Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de menor en escuela privada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1250589  por euibanez

Estimados, accidente de una menor en escuela privada , se cayó por haber un charco de agua en el gimnasio y se quebró el brazo, no llamaron a emergencias ni a la madre de la menor y solo le pusieron hielo, la madre la llevó a la guardia y le hicieron placas. Enviamos CD al colegio intimando a q denuncien cía aseguradora y contando los hechos. Contestaron negando que el accidente haya sido por el charco, sino que la menor se cayó solo por estar en gimnasia, denuncian seguro pero manifiestan que no va a hacerse cargo, cómo puedo probar lo del charco que causó la caída y posterior fractura? Y es necesario constituirlos en Mora o en estos casos no? Gracias
 #1250590  por Tuiti

¿ Probar que se cayó por el charco de agua ? :shock: Por favor, hay seguro o no lo hay. Nunca una póliza va a discriminar si se cayó xq resbaló, xq la empujaron o xq estaba paveando.
Hacé el reclamo, relatá los hechos, cuantificá los daños para fijar el monto del reclamo y citá en gtia. a la cia. de seguros. Quienes son los directivos de la escuela para decir que el seguro no lo cubrirá ??? A no ser que (x ejemplo) no tengan los pagos al día y quieran chicanearte pensando que te quedarás con esa respuesta.
¿ Y en mora de qué querés constituirlos ?
 #1250591  por Tuiti

Habrá que arrancar con mediación.
 #1250609  por Tuiti

DRalonso escribió: Vie, 29 Nov 2019, 03:02 "escuela privada" ¿S. A., S.R.L., FUNDACION, O QUE?
Tenés razón, olvidé ese dato que es muy importante para encarar el reclamo.
También metería en la bolsa a la DIPREGEP o la DGEGP ( según fuera PBA o CABA ) o como se llame en tu pcia.
 #1250616  por Tuiti

DRalonso escribió: Vie, 29 Nov 2019, 11:42 TUITI: ¿TE PARECE DEMANDAR AL ESTADO, POR ESCUELA PRIVADA?
Cuando me siento a armar el reclamo, selecciono.
Ahora tiro ideas. La escuela depende directamente de alguna de ésas Direcciones.
Y sí, si veo que a mi cliente le conviene ( obvio que la decisión estará relacionada con el monto a reclamar ) pataleo contra el estado también; para desistir hay tiempo.