Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion en CABA -

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1250752  por HERNAN3192

Estimados, me llego una sucesión, solo realice dos y hace años, quería consultarles lo siguiente para que me orienten.
mi cliente quiere que le inicie la sucesión de la madre, quien estuvo casada legalmente pero esa persona (pre-fallecida) no era su padre , de esa pareja nació un hijo en común (hermanastro)
el haber sucesorio, un inmueble en CABA en el cual vive el hermanastro (y obviamente si bien siempre se criaron juntos, hace un año cambio la cerradura y se hace como que es el dueño del inmueble en forma exclusiva, por tal motivo mi cliente quiere comenzar la suscesiòn.)

yo considero, que la distribución es la siguiente

50% corresponde a la parte ganancial del hombre pre fallecido (lo que correspondería solo para su hijo, aunque tengo la duda hipótesis B que si la cónyuge lo sobrevivió esa parte se tendría que dividir en dos ya que en ese caso la cónyuge sobreviviente iría a la sucesión como un hijo mas...es asì?)

50% de la madre que si divide en partes iguales entre ambos hijos.
(pero si tomamos la hipótesis B también tendría derecho al 50% del 25% que le correspondía a la cónyuge sobreviviente)

Tengo que comenzar la sucesión de la mama solamente?

o en el caso de la hipótesis B también tengo que comenzar la suscesiòn del cónyuge pre-fallecido?

bueno espero no ser tan confuso con el planteo, saludos..
 #1250756  por HERNAN3192

Elimino la opción B, entendí que la cónyuge superstite va como un hijo mas pero solo respecto de los bienes propios del difunto, no de los gananciales...