Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio domestico - despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1250770  por mariamp17

Buenas tardes,

Me consultan por personal domestico (asistencia y cuidado de persona mayor sin fines terapeuticos) que empezo a trabajar hace un mes (con retiro). Una vez transcurrido el periodo de prueba de 15 días, la domestica le dice a mi cliente que a partir de enero no va a trabajar todos los dias fijados porque no puede. Además el trabajo le afecta en los sentimientos (llora, se angustia, tiene sentimientos de culpa).

Claramente, la relacion laboral no va y cuando mi cliente le dice que va a tener que renunciar, quiere seguir un mes mas (cumplimiendo con el horario y dias pautadas). Mi cliente no quiere continuar con la relacion laboral en esta instancia ya que la persona no sirve para el puesto por su temperamento y su inactividad.

No tengo mucha experiencia en laboral. La chica ahora no quiere renunciar. El tema es que si la despide (sin mencionar causa), debe pagarle un mes de indemnización. Yo habia pensando que hagan un acuerdo de desvinculación laboral y vayan al ministerio pero no se si sería mejor que la despida con causa, diciendo que ella no esta emocionalmente capacitada para el puesto por angustia y demas.

No se que les parece esta solucion. Estoy buscando posibles soluciones.

Gracias
 #1250778  por shurabog

Buenas tardes! Esperaria a enero y enviaria CD despidiendola con causa por incumplimiento de los dias y horarios pautados al inicio de la relacion laboral. Esta registrada la Sra?