Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota alimentaria. Apertura de cuenta. Cómo prosigo?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1251115  por e5m13a1

Estimados:

Me estoy iniciando en el ejercicio de la profesión con este primer caso de derecho de familia (PROVINCIA), por lo que agradecería mucho su colaboración.
Tuve la primera audiencia de conciliación y las partes arribaron a un acuerdo.
Se homologa ese acuerdo.
Se procede a abrir cuanta bancaria para el deposito de la cuota alimentaria. Pd: El alimentante es albañil (cuentapropista, no existe empleador en blanco que retenga parte del sueldo).

Mi pregunta es CÓMO prosigue el tramite?
 #1251124  por profesional

Si ya llegaron a un acuerdo debe empezar a cumplir tal lo acordado
Se debe haber fijado un monto y en esa cuenta deberá depositar la suma acordada
Cuando se homologa un acuerdo luego de ello obra el dictamen de un asesor de menores que es quien defiende los intereses de los menores en ese proceso y vea que no se encuentren vulnerados
Luego el juez dicta sentencia y fija los honorarios de los letrados intervinientes
 #1251475  por profesional

Igual la cuota es obligatoria porque existe convenio... cumpla o no, se le generará deuda
En cuanto a tus honorarios cobrale una o dos cuotas a tu cliente y las costas al alimentante (que si es albañil) costará cobrarle....