Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO UNILATERAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1251043  por MagadalenaYanzi

Estimados Foristas, por fav. si me pueden asistir en este caso: Para el inicio del juicio de div. le requerì la siguiente documentaciòn: 1-Acta de Matrimonio actualiz. y timbrada.- 2º - Fotoc. DNI. del Actor, ( ¿me falta algùn doc. màs?).-
A dicha demanda obligatoriamente debo agregar el Convenio Regulador? dado que si bien existen bienes gananciales
en la Sociedad conyugal, BI los que solamente pueden constar en Boleto de C.V, es decir niguno posee Esc. Publ., los cuales el cònyuge Actor los hubo dejado todo a la esposa e hijos, siendo todos mayores de edad.(entrega verbal) se retirò de su vivienda, asiento conyugal ya hace varios años. En virtud de esta situac. es necesario pres. dicho conv. denunciando la renuncia verb.? y otra preg. fundamental; en cuanto al domicilio real de èl que necesito declarar ¿puedo mencionar el que tiene actualmente?. Muchìsimas grac. a quìen me pueda dar una mano, y a los que no tb.-
 #1251171  por profesional

Si sos de pcia de bs as no te olvides que el convenio regulador debe incluir tema de hijos (si los hay)
Yo el tema de los bienes no lo menciono en el divorcio... lo hago en forma privada
En cuanto al divorcio te faltaría el pago de la tasa de justicia ademas de bono y ius
El domicilio del conyuge debe ser donde vive actualmente por cuanto el juez ordena notificarlo para que sepa que hay un pedido de divorcio. Sale igual el divorcio pero es formalidad