Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Experta Art Rechaza Siniestro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1249408  por DrNovatoArgentino

Estimado Colegas me ayudan a encaminarme por el buen camino:
Trabajador de la construcción sufre una caida de altura en una zanja.
El empleador no realiza la denuncia correspondiente a la Art termina haciendola mi cliente.
Deciden despedirlo a los 3 días de que ocurre el infortunio laboral con 2 meses de antigüedad.
La aseguradora manda a estudiarlo pidiéndole una resonancia magnética y radiografía de hombro izquierdo.
Le diagnostican una luxación acromioclavicular con la radiografía y una tendinosis del manguito rotador con la resonancia.
Se lavan las manos agarrandose de la tendinosis del hombro declarandola enfermedad preexistente.
Se pasaron de los 20 días habiles que regula la ley para aceptar el siniestro o rechazarlo a mi cliente le llego ayer la CD despues de un mes que rechazaban el siniestro.
Agregando tambien que el empleador negaba tal accidente laboral compañeros de trabajo de el no quieren salirle de testigos ya que fueron amenazados por el empleador y el capataz en que perderian su trabajo.
Como la ven ustedes me acepta el accidente laboral la SRT o es una perdida de tiempo?
 #1249903  por LauraS

Si la ART nunca envió la CD haciendo uso del período de prórroga para expedirse acerca de la aceptación del stro, el mismo está aceptado . Lo dice la propia ley.
Hacé el tramite por rechazo de stro en SRT.
Exitossssd *flor*
 #1251278  por Quica

Buenos dias colegas!
Relacionado con el tema del rechazo de ART, traigo el siguiente caso con algunas particualares aristas:
- Empleado del Gobierno de la Provincia es victima de accidente en ocasion de trabajo, lesion en LCA.
- Realiza denuncia telefónica a PROVINCIA ART, quien lo cita para examen, le ordena RMN, le indica sesiones de kinesiologia y comienza con prequirurgicos.
- Transcurridos 12 dias corridos de denunciado el siniestro, la ART remite CD "en caracter de administradora del autoseguro de la gobernacion de PBA... notificamos el rechazo de la cobertura del mismo... el citado pronunciamiento encuentra su fundamento en la inexistencia de un acontecimiento súbito y violento..."
He aquí mis inquietudes:
- La nota por "Rechazo de la denuncia de la contingencia", debe ser requerida Provincia ART o la Gobernacion de la PBA?
- En la referida nota, debo hacer mencion a los planteos de inconstitucionalidad que eventualmente dieran sustento a una accion judicial? (sobre este punto, aclaro que la competencia es en la localidad de Lanús.)
- El formulario de "opcion de competencia por el establecimiento donde presta o reporta servicios" debe ser suscripto necesariamente por el damnificado, o puedo suscribirlo yo teniendo carta poder? (sobre este punto, aclaro que se iniciará en la CMJ correspondiente al lugar de trabajo del actor)
- Respecto de la nota por el rechazo, debe ser suscripta por el damnificado o puedo suplirlo teniendo poder?

Como siempre, anticipo mi agradecimiento por el tiempo incurrido en la lectura de la presente y quedo al aguardo de cualquier aporte que me ayude a dilucidar estas inquietudes...!