Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MONOTRIBUTO PARA PENSIONADOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1251333  por carlos1223
 
Buenos días, Mi nombre es marcos friedman, y me surgió una duda respecto a un problema que planteo una señora al cual estoy tratando de ayudar con su jubilación, en lo cual es el siguiente.

Esta señora de 68 años, tiene 2 pensiones que son sus únicos ingresos, cuestión que quiere jubilarse para poder obtener un ingreso mas. Ante esta situación le informe que vaya a las oficinas del anses, y me comunico que en las oficinas correspondientes le indicaron que debe adherirse al monotributo promovido, pero viendo los requisitos de éste mismo superaría los 138.000 brutos anuales con sus 2 pensiones, entonces me surgió esa pregunta

¿por que en las oficinas de anses le explicaron que sea el monotributo promovido si supera el monto anual? y la segunda pregunta es ¿a que actividad se puede adherir como monotributista si es pensionada?

Desde ya, muchas gracias.