Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILADO IPS PUEDE TENER OTRA JUBILACION COMO DOCENTE UBA?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1251788  por paunorma
 
Buenas tardes. Me consulta una persona que está jubilado en IPS como médico si tiene derecho a obtener otra jubilación como docente de la UBA. Agradecería me orienten en el tema ya que tengo dudas al respecto. Gracias.
 #1251834  por Tuiti
 
Hola Periquita y hola previsionalistas. Pregunto desde un desconocimiento casi total del tema y tocando de oído en el tratamiento distinto de una jubilación cuando proviene de la docencia.
Tengo clarísimo que cuando una jubi proviene de una caja privada ( en el caso planteado la de médicos ) no se genera incompatibilidad con otra, sea de Anses , de IPS o de quien fuere.
Pero tenía entendido que una jubilación que su origen fue la docencia no es incompatible con otra de cualquier estado que la misma sea; por ej. en este caso podría ser un médico jubilado por su trabajo en un hospital provincial y su jubi como docente UBA.
¿ Podrían aclararme cuál es mi error conceptual ?