nicole escribió: ↑Lun, 23 Mar 2020, 16:22
Gracias por responder, fue sin querer, pensé que no había salido el Post.
La Sra Trabaja en Municipalidad de Ituzaingó- zona oeste BS AS- y me trajo eso. una Cert. de Servicios de la Municipalidad de ahí.
Hace años que no me toca un cliente con aportes IPS por eso es la consulta, como con esos 10 años no le alcanza para jubilarse por IPS va para nación con moratoria.
El socioeconómico, si lo pasa calculo, tenía turno para poder para esta semana, el 26 pero... con este tema de que cerró todo y no podes circular, ya no se ni cuando voy a poder hacer este trámite.
Gracias por el dato voy a investigar por los foros de ips, también se que hay un libro de jubilaciones docentes, me promocionaron hace poco pero no sabía si es práctico para lo que necesito, igualmente ahora, YA NI SE COMO LO PODRÍA COMPRAR
Las dudas concretas son: Hacer el reco antes era ir a la Plata con poder -de la casa de la pcia bs as en cap federal- y luego en La Plata, pedir el exte y/o pedir reconocimiento de servicios, que calculo que con la certificacion de la Municipalidad lo tengo como más ordenado.
El poder es sólo para familiares y abogados con dirección o estafeta en La Plata.
Se puede presentar en la delegación del IPS que está en todos los partidos, generalmente en la Municipalidad o cerca de ella.. No hay que ir a La Plata.
CUANTO tarda sería otra duda- antes era algo de 6 meses-
Otra pregunta, me dan el exte de Reconocimiento, como era antes en Anses, o todo es por Pag del IPS? y luego eso presento en ANSES, así era x lo menos. B
Si lo pedís en la presentaci{on te entregan a vos el expediente de Reconocimiento, de lo contrario suelen mandarlo al ANSES
Bueno gracias desde ya
[/quote]