Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA TRABAJO EN NEGRO SERVICIO DOMESTICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1251219  por Romitesta

Buenos dias.
Estoy confeccionando mi primer demanda laboral por trabajo clandestino de una empleada domestica.
Basicamente la estoy haciendo como el reclamo normal de la Ley 24013 pero reemplazando los fundamentos del reclamo en la Ley 26.844.
Como es mi primer demanda con estas caracteristicas quisiera saber si tengo que tener en cuenta alguna otra pauta.
Desde ya muchas gracias.
 #1251520  por flux

ley 25.323 articulo 2 si podes pedirla, si metes la inconstitucionalidad del articulo de la 26.844 que impide su aplicación (hay quien te lo da). Articulo 1 de la 25.323 no porque tiene su correlato en el 50 de la 26.844 y 24.013 tampoco por iguales criterio (aunque numericamente los montos en este ultimo caso sean menores por aplicacion del 50). Tampoco se aplica articulo 80 pero podrias, pedir la inconstitucionalidad de dicha limitacion asimilando al 80 la libreta de empleo domestico del ministerio de trabajo (es teorico, no lo vi en la practica ni lo use aun).