Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION BIENES EN EL EXTRANJERO.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #201248  por al_brandsen

Hola, tengo una sucesion ya lista en la cual el causante dejo dinero en un banco en España. Ya solicite que se libre un exhorto lo cual el juzgado me concediò. Lo que no se es como sigue el tramite. Si alguien tiene algun modelo y por favor lo podria pasar.
Asi como tambien me indique donde lo tengo que llevar.¿ Al consulado de España? O lo tengo que mandar a un abogado en españa para que lo tramite.
Muchas Gracias!
 #201251  por evasusana

[tuve un caso similar pero en otro pais Yo no lo hice mediante exhorto llame dierectamente al banco ellos me mandaron un monton de formularios para llenar , documentacion que mandar e hicieron directamente la transferencia de dinero

#201254  por Dr. 8

Al_Brandsen, debes realizar un exhorto consular con transcripción del auto que ordena la transferencia y acompañar un oficio dirigio al Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto para su diligenciamiento.

En este momento no estoy en el Estudio, pero el lunes -si me acuerdo, tenga presente que estamos cerca de la Feria- le envío los modelos.

Saludos Cordiales,
 #1252383  por Evangelina1985

Hola a todos, retomo este tema, una sucesión en caba con una cuenta en un banco en Uruguay, hay que pedir exhorto al banco extranjero y oficio a cancillería argentina para que lo diligencie. Ahora, mi pregunta es como el banco extranjero transfiere los fondos a la argentina. Alguien sabe?