Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SINIESTRO. PARTE Y LETRADA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1246348  por lex30

Hola. les hago esta consulta. Tuve un siniestro automotor. Yo tengo el seguro con franquicia y el otro tiene seguro Liderar (tengo entendido que es malisima). Quiero encarar el reclamo yo como abogada, tengo que presentar una nota directamente en el seguro de el no? ahora, como abogada pagaran tambien los honorarios ? digo, ya que seguramente me pagaran menos de lo que cueste el arreglo para compenzar un poco. Ademas no se como es, liderae me paga solo lo que es la franquicia y el resto lo paga mi seguro?
 #1246381  por legalescom

No hagas ningún reclamo administrativo, perderás el tiempo. Promové, directamente, la mediación, citando a la contraparte y su seguro. Además, conversá con tu seguro, para que te informen hasta cuánto te cubrirían por el siniestro, y cómo y cuándo te lo abonarían.
 #1246382  por lex30

Gracias por tu respuesta. Es que lei que Liderar no se presenta a las mediaciones. Yo hace tiempo hice algunos reclamos a seguros pero siempre presentando not en la compania. Con mediacion es posible llegar a un mejoe acuerdo?
Yo tengo domicilio en provincia pero me imagino que Liderar en Capital. la mediacion debe ser en Capital? Puede ser mediacion privada?
 #1246384  por legalescom

¿El siniestro donde fue? y ¿donde tiene su domicilio el demandado principal?. Todo, para ver la jurisdicción de la mediación, que será, donde radicarás el juicio de daños.
 #1252430  por lex30

Hola disculpen pero vuelvo con este tema. el siniestro fue en lomas de zamora y el demandado también. la compañía es Liderar. Hace un tiempo dejé un reclamo en la compañía y me ofrecen el monto de la franquicia (o sea minimo) y nada más, hubo lesiones además de reclamar perdida de valor, privación de uso y demás. No quisiera aceptarlo pero no se como seguir? puedo pedir ahora una mediación? no quisiera ir a juicio.
Además no se como será el tema de la franquicia, mi seguro me respetará ese monto que era al momento del siniestro? digo, con el aumento de los autos estimó que podría aumentar las franquicias.
 #1252435  por DRalonso

¿SOS ABOGADO? ¡MEDIO AÑO DANDO VUELTAS! EL 09 Sep 2019 TE DIJERON HACE MEDIACION ¡¡¡Y NADA!!!