Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRIMERA LIQUIDACION RETENIDA - NOTA PARA PRESENTAR EN ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1233253  por Lan
 
Hola colegas, como están? es la primera vez que le retienen a una clienta la primera liquidación (haber y retroactivo). Fui a Anses a averiguar bien que había pasado y me dicen que hay un "error en la liquidación", que en Febrero le pagarían el haber pero el retroactivo aun no, que no saben cuando, etc...y que presente una nota pidiendo el "saneamiento de la liquidación..."no me atendieron muy bien y bastantes mala onda...quería saber si alguien me puede informar un poquito mejor cuanto tarda y que debe decir bien la nota! GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!!
 #1233255  por SAIJ2017
 
Vos pedis que pongan los haberes retenidos y haces reserva de reclamar resarcimiento e intereses compensatorios.

No pongas saneamiento porque no vas a reconer que esta mal liquidado.

Tambien podes intimar al director ejecutivo con plazo razonable de subsanación para preparar la via judicial.
 #1233267  por fernandez rocio
 
Lan escribió: Lun, 21 Ene 2019, 13:43 Hola colegas, como están? es la primera vez que le retienen a una clienta la primera liquidación (haber y retroactivo). Fui a Anses a averiguar bien que había pasado y me dicen que hay un "error en la liquidación", que en Febrero le pagarían el haber pero el retroactivo aun no, que no saben cuando, etc...y que presente una nota pidiendo el "saneamiento de la liquidación..."no me atendieron muy bien y bastantes mala onda...quería saber si alguien me puede informar un poquito mejor cuanto tarda y que debe decir bien la nota! GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!!
hola es por una jubilaciom?
 #1233442  por Lan
 
Colegas, como están? fui a otra Udai a averiguar y me aconsejan no dejar nota y esperar un poco ya que si no, tienen que buscar el expediente (no esta ya en ese sector) y darle curso, que a veces eso complica la situación....No se que hacer...que me conviene? que piensan? muchas gracias a todos por la ayuda! según me dijeron el haber se lo pagan en febrero pero el retro no saben...y tampoco es seguro lo de febrero....
 #1252757  por Mari82
 
Buenas tardes colegas.
Estoy exactamente en la misma situación, solo que a mi clienta le dijeron que si tiene abogado que presente la reliquidacion porque si la tienen que hacer ellos va a demorar un monton....alguien hizo alguna?
 #1252868  por benfer
 
Hola, tendrias que ir a consutar de nuevo si armaron una secuencia 2. Estan hace meses haciendo mal las liquidaciones; obviamente a proposito. Generalmente de oficio lo reliquidan. Dudo mucho que este para febrero. O anda fijandote en la pag de anses si inician un expediente nuevo
 #1252894  por drany
 
Hola Lan. Iniciaste ejecución de sentencia? Lamentablemente es normal que retengan retroactivo por error en la liquidación que ellos mismos practicaron. Más temprano que tarde lo pagan. Al menos pasa de acuerdo a mi experiencia.No te aconsejaría que presentes una nota a ANSES, me parece que complicaría el trámite. En qué Juzgado tramita el expediente? De acuerdo a lo que me digas, te cuento como se manejan en cuanto a ejecución de sentencias. Suerte