Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RTI negativa - Plazo de apelación vencido

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1253559  por AleCtes
 
Buenas tardes a todos! Les escribo desde Corrientes para pedirles ayuda con un caso.
Se acercó un cliente al estudio con una RTI negativa (dictamen de 37,8% de incapacidad laboral). El plazo para apelar a la CMC ya está vencido. El cliente me manifiesta que por su tipo de actividad le resulta muy dificultoso seguir trabajando.
Mi duda es: ¿debería solicitar una RTI nueva y realizar todo el procedimiento correctamente? ¿Existen plazos para volver a solicitarla luego de haber tenido un dictamen desfavorable sin apelar? ¿Tengo habilitada la vía judicial para iniciar una acción de amparo?
Desde ya muchas gracias colegas!
 #1253561  por lucky
 
El amparo, en este contexto, hay que descartarlo.
Se iniciaría de nuevo o pediría reapertura acompañando nuevas pruebas médicas. Te digo lo de las nuevas pruebas médicas porque no es fácil subir de un 37,8% a un 66%. Así que van a ser necesarias.
Si vuelven a dictaminar un porcentaje inferior al requerido, hay que seguir toda la vía recursiva para llegar a la CMC y a la justicia.