Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificación por Carta Documento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #103360  por borshis

Hola...una duda...si notifico una audiencia de divorcio por medio de carta documento (en provincia de Bs As te dan la posibilidad de notificar por diferentes medios, entre ellos la CD), tengo que llevar las 3 hojas para que me la confronten en el Tribunal o directamente la mando por Correo Argentino con mi firma y la transcripción del auto???
Normalmente lo hago por cédula, pero como el tiempo apremia...este medio es mucho más rápido!
Gracias

#103363  por Sailaw

Directo, con transcripción de auto, confeccionado como si fuera una cedula, si queres le podes hacer poner el sello de juzgado, para impresionar viste?

#103366  por borshis

Gracias Sai !!!
Pero si puedo evitar poner el sello mejor...así no tengo que irme hasta Banfield sólo por ese sellito...Si es válida sin el sello, directamente la mando con mi firma !!
Beso
Sailaw escribió:Directo, con transcripción de auto, confeccionado como si fuera una cedula, si queres le podes hacer poner el sello de juzgado, para impresionar viste?

#103482  por NORMA

Borshis:¡Si ,podes notif.x CD! .¿3 hojas?
Como dice Sailaw ,va directamente la transcripción del auto.
Y es perfectamente válida sólo con tu firma,yo nunca las confronto(Pcia de Bs.As.-Morón,Matanza).-

#103542  por borshis

Si, tres hojas... Al menos la CD de Correo Argentino tiene original dos y copias.
Gracias Norma También por tu aporte !!
Saludos
NORMA escribió:Borshis:¡Si ,podes notif.x CD! .¿3 hojas?
Y es perfectamente válida sólo con tu firma,yo nunca las confronto(Pcia de Bs.As.-Morón,Matanza).-

#103544  por Sailaw

Tambien se puede con carta documento de OCA, es más cara, pero tiene más espacio para escribir, porque podes utilizar tambien el dorso, (Esto solamente si vos haces el formulario con el programa que podes sacar del sitio web de OCA)

#103547  por borshis

Ahhh...gracias Sai !!!!
NO sabía que la de Oca tenía más espacio...siempre he utilizado las de Correo Argentino, y viste que hay algunas situaciones, sobre todo los problemas entre locatarios y locadores o viceversa, que los textos son largos, entonces hago malabares para achicar tamaño de letra, menos espacio, la redacto de otra forma...todo para que entre todo el texto !!
Gracias de nuevo por la info, lo voy a tener en cuenta !!
Buen domingo
Sailaw escribió:Tambien se puede con carta documento de OCA, es más cara, pero tiene más espacio para escribir, porque podes utilizar tambien el dorso, (Esto solamente si vos haces el formulario con el programa que podes sacar del sitio web de OCA)

#103638  por Doncella_de_Orleans

Directamente vas al correo.

Me dirijo a Ud, en mi carácter de letrado patrocinante de la parte ..... en el expediente caratulado ..... en trámite ante el Juzgado ....... a fin de notificarle la siguiente resolución: "...." Queda ud. debidamente notificado.

Y firma( en el correo delante del empleado ), aclaración, DNI y Matrícula.

La copia que queda para vos y el acuse de recibos los acompañas al juzgado con un escrito para acreditar la notificación. Listo, a esperar la audiencia.

#103711  por NORMA

Borshis:jajaja!!!Cuando te pregunté si eran 3 hojas,no me referia a la original y las dos copias,sino 3 hojas originales?me dije pedazo de notificación que va a hacer.!¿Cómo hará?.
Saluditos. :wink: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#103729  por borshis

Ok...Norma, todo bien !!!
Fue un error de interpretación...jajaja
Besos
NORMA escribió:Borshis:jajaja!!!Cuando te pregunté si eran 3 hojas,no me referia a la original y las dos copias,sino 3 hojas originales?me dije pedazo de notificación que va a hacer.!¿Cómo hará?.
Saluditos. :wink: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#103813  por zawa

jajaja! que nada los sorprenda.
En un Juzgado "M-O-D-E-L-O" de Capital, de cuyo número prefiero no acordarme, el primer proveido fue de 3 fs y sus respectivas vueltas, esto es, 6 carillas.........la mitad vergonzosas.........

#125374  por 123justicia

NORMA escribió:Borshis:¡Si ,podes notif.x CD! .¿3 hojas?
la diferencia es que la cedula no la abonas :wink:
una pregunta , ya que e sta este tema de notificacion, si bien el codigo lo autoriza, EN CAPITAL, no se si es necesario que el juzgado lo autorice en especial, o solo al decir NOTIFIQUESE, va entendido que podes usar la CD.-tengo mis dudas.
y luego agregarla al expediente?y queda por notificado?
Y que hay con la funcion de la oficina de notificaciones del pj.?
gracias.-

#125384  por NORMA

123justicia escribió: la diferencia es que la cedula no la abonas :wink:
una pregunta , ya que e sta este tema de notificacion, si bien el codigo lo autoriza, EN CAPITAL, no se si es necesario que el juzgado lo autorice en especial, o solo al decir NOTIFIQUESE, va entendido que podes usar la CD.-tengo mis dudas.
gracias.-
123justicia:Correcto!la cèdula no la abonas y en la CD,el envio es de $28,pero es màs segura.A mi me ocrurriò que envie dos cèdulas al mismo domicilio y el oficial observaba que el domicilio era desconocido ,entonces optè por la CD,ya que generalmente el cartero conoce a los vecinos,por tener siempre una misma zona,y asi fue.Gastè $28 ,pero cumplì el objetivo.
Lo que comento es en PCIA,en el fuero de familia.
Luego agrego al expediente y queda notificado.
En flia podès optar en etapa previa,notificar x cèdula ,CD o notificaciòn policial.Toda esta informaciòn me la dieron los distintos juzgados(1,2 y 3 de La Matanza).-

#127049  por 123justicia

NORMA escribió:
123justicia escribió: la diferencia es que la cedula no la abonas :wink:
gracias.-
123justicia:Correcto!la cèdula no la abonas y en la CD,el envio es de $28,pero es màs segura.A mi me ocrurriò que envie dos cèdulas al mismo domicilio y el oficial observaba que el domicilio era desconocido ,entonces optè por la CD,ya que generalmente el cartero conoce a los vecinos,por tener siempre una misma zona,y asi fue.Gastè $28 ,pero cumplì el objetivo.
Lo que comento es en PCIA,en el fuero de familia.
Luego agrego al expediente y queda notificado.
En flia podès optar en etapa previa,notificar x cèdula ,CD o notificaciòn policial.Toda esta informaciòn me la dieron los distintos juzgados(1,2 y 3 de La Matanza).-

ok EN CAPITAL TAMBIEN?

#127054  por Sailaw

Art. 136 del CPCC, sin mayores comentarios