Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificación no contestada e indicada como que se mudó.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1253804  por silcris60

Colegas, que opinan de este intercambio epistolar? Mi cliente (trabajador) recibió de su empleadora (empresa de repartos de comida rápida) un despido por justa causa considerando la injuria en el desinterés por sus tareas, incumplimientos etc. Rápidamente contestamos rechazando y negando todo por supuesto al domicilio de donde surgió el despido de ellos. El telegrama no sólo que no fue recibido, sino que el cartero marcó una cruz donde dice "se mudó". A los pocos días mandamos el siguiente considerándose despedido ante su silencio. Tampoco fue recibido y marcado como "se mudó". Estuve haciendo averiguaciones y descubrí que no es real la mudanza. La empresa sigue allí. Seguro procedieron de mala fe, acordando con el cartero. Ahora tengo la duda con respecto al inicio de la demanda. Que me aconsejan? debería notificar en otra dirección que también la hay en capital? Oficiaría a alguna entidad para corroborar mismo domicilio? agradezco me ayuden!!
 #1253835  por ZAMAKUKO

En principio la notificación al remitente del cual proviene el despido, como el que figura en el recibo de sueldo o incluso el lugar donde prestaba tareas es valido, pero ¿cuanto tiempo paso entre el despido y el primer TCL que ustedes enviaron?
Puede darse que hayan cambiado su domicilio legal antes, podrías verificarlo en el BO o en algún servicio externo como dateas o nosis, de hayar que lo cambiaron anteriormente al primer TCL podrías reiterar términos de la primer misiva al nuevo domicilio.
 #1253855  por silcris60

ZAMAKUKO escribió: Mar, 03 Mar 2020, 18:14 En principio la notificación al remitente del cual proviene el despido, como el que figura en el recibo de sueldo o incluso el lugar donde prestaba tareas es valido, pero ¿cuanto tiempo paso entre el despido y el primer TCL que ustedes enviaron?
Puede darse que hayan cambiado su domicilio legal antes, podrías verificarlo en el BO o en algún servicio externo como dateas o nosis, de hayar que lo cambiaron anteriormente al primer TCL podrías reiterar términos de la primer misiva al nuevo domicilio.
Pasaron 15 días desde la CD de despido que le manda la empresa empleadora a mi cliente, y la TCL de rechazo e intimación que mandamos con el trabajador. Esa, ya no la recibió. Luego mandamos el despido, y lo mismo, tampoco la recibió consignando el cartero que "se mudó". Estuve leyendo jurisprudencia y no es válido el rechazo en estas condiciones, porque es carga del empleador hacer saber SIEMPRE al trabajador cualquier cambio de domicilio antes o después de eventuales correspondencias. Este rechazo perjudica a la empresa. Sería válida la notificación y respondes del trabajador. Gracias por contestar Zamakuko
 #1253858  por ZAMAKUKO

silcris60 escribió: Mar, 03 Mar 2020, 22:33 Pasaron 15 días desde la CD de despido que le manda la empresa empleadora a mi cliente, y la TCL de rechazo e intimación que mandamos con el trabajador. Esa, ya no la recibió. Luego mandamos el despido, y lo mismo, tampoco la recibió consignando el cartero que "se mudó". Estuve leyendo jurisprudencia y no es válido el rechazo en estas condiciones, porque es carga del empleador hacer saber SIEMPRE al trabajador cualquier cambio de domicilio antes o después de eventuales correspondencias. Este rechazo perjudica a la empresa. Sería válida la notificación y respondes del trabajador. Gracias por contestar Zamakuko
Si, en el caso que este correcto el domicilio el sistema utilizado es el recepticio, o sea la notificación es valida una vez que ingresó en la órbita de conocimiento del receptor, si no la recibió porque no la quiso, o dijo falsamente que se mudó no invalida la efectividad de la comunicación.
 #1254102  por agentil

Primero: no te podes considerara despedido si ya te despidieron, tenelo en cuenta como concepto.

De que empleador se trata? persona jurídica o física? Yo creo que es válida tu notificación pero tenes que ver porque si es una sociedad puede haber cambiado su sede social por estrategia. Fiajte en IGJ o en persona jurídica si es en provincia.

Saludos