Colegas, que opinan de este intercambio epistolar? Mi cliente (trabajador) recibió de su empleadora (empresa de repartos de comida rápida) un despido por justa causa considerando la injuria en el desinterés por sus tareas, incumplimientos etc. Rápidamente contestamos rechazando y negando todo por supuesto al domicilio de donde surgió el despido de ellos. El telegrama no sólo que no fue recibido, sino que el cartero marcó una cruz donde dice "se mudó". A los pocos días mandamos el siguiente considerándose despedido ante su silencio. Tampoco fue recibido y marcado como "se mudó". Estuve haciendo averiguaciones y descubrí que no es real la mudanza. La empresa sigue allí. Seguro procedieron de mala fe, acordando con el cartero. Ahora tengo la duda con respecto al inicio de la demanda. Que me aconsejan? debería notificar en otra dirección que también la hay en capital? Oficiaría a alguna entidad para corroborar mismo domicilio? agradezco me ayuden!!
En principio la notificación al remitente del cual proviene el despido, como el que figura en el recibo de sueldo o incluso el lugar donde prestaba tareas es valido, pero ¿cuanto tiempo paso entre el despido y el primer TCL que ustedes enviaron?
Puede darse que hayan cambiado su domicilio legal antes, podrías verificarlo en el BO o en algún servicio externo como dateas o nosis, de hayar que lo cambiaron anteriormente al primer TCL podrías reiterar términos de la primer misiva al nuevo domicilio.