Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECHAZO CITACIÓN EN GARANTÍA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1255358  por lcugnini

Buenas Tardes, es mi primer mensaje en este foro que tanto me ha servido para evacuar mis consultas.
Nuevamente se me ha presentado una que no he podido evacuar consultando los mensajes anteriores, por lo que recurro a abrir un nuevo tema.
He demandado en un juzgado de Paz a un tercero por un accidente de transito y he citado en garantía a la compañía aseguradora. La misma al contestar la demanda declina la citación en garantía debido a que el demandado no ha cumplido con lo establecido por el articulo 46 inc. 2 de la Ley de Seguros (presentar copia de la licencia de conducir vigente al momento del accidente).
Han tenido planteos similares? como lo han encarado. Muchas gracias
 #1255366  por legalescom

En primer término, el art. 46, de la ley de seguros, que no tiene incisos, sino párrafos, nada dice, respecto a la licencia de conducir. De todos modos, si se llega a la absolución de posiciones o antes, si se diere la oportunidad, debiera acreditar, si aún no la ha hecho, que al momento del siniestro, el actor contaba con la licencia de conducir.
 #1255384  por lcugnini

Disculpen, es el parrafo 2 no inciso 2. El demandado es insolvente, solamente la compañía de seguros va a responder.
 #1255408  por legalescom

Perdón, interpreté mal la pregunta. Dado, que sería al demandado, al que acusan de carecer de licencia de conducir, interpretaría que, le correspondería al interesado, en este caso la citada en garantía, el acreditar la inexistencia de tal licencia. No obstante ello, si podés y estás a tiempo de acreditar, que contaba con licencia vigente, mucho mejor.
 #1255639  por Tuiti

Waldo Sobrino es un capo en el tema "seguros" y hay extensa bibliografía.
Hace excelentes análisis de fallos entrando en temas como "no seguro", "claúsulas abusivas", "fraude ", etc. cometidos por las Cias. aseguradoras. Hay un fallo en especial que es fantástico el análisis que hace , obvio en este momento no me acuerdo cual es, pero si te interesa cuando me caiga la ficha te lo paso.
Googlealo y vas a ver que algo que te oriente vas a encontrar.