Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente: CD de despido no llega a destino

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #120992  por aguchi

Hola, tengo q resolver el siguiente tema: a una empleada en periodo de prueba, se decide despedirla sin causa. Se envia CD al domicilio denunciado por ella misma y asentado de su puño y letra y bajo su firma en su ficha de legajo.
El tema es que la CD fue devuelta al remitente por "domicilio inexistente".
Ya me pasó otra vez, que les hice notificar el despido por escribano, pero mis clientes no quieren gastar dinero de nuevo, ya que se supone q por algo tienen domicilios declarados.
Hay otra forma de resolverlo?

#121034  por diegogvillamayor

hola como estas, si vos envias el despido al domicilio que figura en el legajo y ademas tenes escrito de su puño y letra como decis vos ese domiclio, yo reiteraria la CD y nada mas.
Si te hacen un laboral presentas el legajo y las CD como prueba.
Ahora yo que vos corroboraria realmente que ese domicilio sea inexistente-
saludos

#121170  por Galatea

Hola:

Me paso lo mismo en una oportunidad, tambien con un trabajor periodo de prueba.

Cuando nos demandaron, presentamos como prueba el legajo del trabajador e hicimos especial énfasis en que el domicilio de las notificaciones era el domicilio que figuraba no solo en la ficha del trabajador sino en la fotocopia del documento que tambien formaba parte de su legajo, y como no hubo notificacion fehaciente de cambio de domicilio, el tribunal nos dió la razón y rechazo la demanda.

#121273  por aguchi

Mil gracias a los dos! Me quedo más tranquila.

#125552  por laurachappe

Hola!

Estuvimos involucrados en algun caso similar..

Y ciertamente nos habían dicho que era conveniente ir al Ministerio de Trabajo para dejar asentado lo sucedido.

Al final, el caso lo tomó otro colega más, recuerdo el consejo.

Saludos

Laura