Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLANES SOCIALES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #11834  por GEO

TENGO CLIENTES QUE SALIERON APROBADOS Y TIENEN PLANES SOCIALES, TIENE QUE DARDE BAJA SU PLAN O LE DAN DE BAJA AUTOMATICAMENTE?

#11926  por Mariana H.

Entiendo que automáticamente, al menos en los casos que he tenido fue así.
 #11943  por NORMA

GEO escribió:TENGO CLIENTES QUE SALIERON APROBADOS Y TIENEN PLANES SOCIALES, TIENE QUE DARDE BAJA SU PLAN O LE DAN DE BAJA AUTOMATICAMENTE?
Les dan de baja automaticamente,el mes que cobran la jubilación dejan de percibir el plan.Me paso con 3 jubiladas.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"[/color

#11957  por pavime

Por la web autmaticamente, y con turno, debe suscribir el solicitante el form.062.

#11959  por GEO

gracias, todos los que tengo aprobado son por la web, entonces me quedo tranquila
 #12043  por fer78

Una pregunta: a la gente que tiene plan social uds. se lo declaran cuando envian solicitud por web? o ponen como que no tiene ningun beneficio?
 #12084  por NORMA

fer78 escribió:Una pregunta: a la gente que tiene plan social uds. se lo declaran cuando envian solicitud por web? o ponen como que no tiene ningun beneficio?
"fer78"en los tres casos que conté , que envié por la web, tenían el plan social,y ante la pregunta que si tenían algún beneficio puse que no tenían nada y los acordaron;el mes que cobraron la jubilación automáticamente dejaron de cobrar el plan.
¡No problem!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
 #12464  por fer78

Gracias Norma, yo hice lo mismo. Me quedo mas tranquilo entonces.
Otra pregunta, tengo una señora que tiene pension graciable de $ 160 y lo cobra en banco Provincia. ya inició su jubilacion por web y se la acordaron. Cobra en abril. Le suspenderán el beneficio o le daran la baja automatica de la pension? En caso de que se lo suspendan, se puede dar de baja a la pensión y llevar la constancia al ANSES para que le paguen en el banco?

Espero alguien que ya tenga experiencia en algun caso similar me pueda contestar.

#12544  por Lucas010

me dijeron en anses que te dan de baja si son planes sociales del ministerio de TRABAJO, todavia no encontre planes de otro lugar pero........

#12556  por NORMA

FER:Yo la haría renunciar!Hace 2 días recibí 1 consulta,señora de 84 años con pensión graciable de $97¡Una vergüenza!
anduve averiguando de aquí para allá,yo quería hacer la jubilación y una vez acordada renunciar.Me dijeron que debo renunciar primero.la sra fue ayer a Anses , le hicieron llenar una planilla con N° de beneficio,que le dijeron ellos.Y recien la semana próxima podré hacer la jubilacion,una vez que esto esté aceptado.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"