Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESENTACIÓN DE NUEVO ABOGADO EN EXPEDIENTE PARALIZADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1255614  por RominaAv

Buenas a todos!
Tengo una duda sobre cómo tengo que proceder.
Mi cliente obtuvo sentencia de divorcio en Provincia de Bs. As. El archivo está paralizado porque pasó más de 1 año de la sentencia. A su vez, el mismo abogado continuó con mi cliente en el expediente de alimentos en C.A.B.A.
El año pasado el abogado renunció al patrocinio en el expediente de C.A.B.A.
Actualmente mi cliente necesita inscribir la sentencia de divorcio en el Registro.
Entonce me surgen varias dudas:
1) El haber renunciado al expediente en C.A.B.A., ¿implica la renuncia en el expediente de divorcio en Prov. de Bs. As.?
2) Para sacar de paralizado el expediente de divorcio, ¿es necesario que lo pida el abogado anterior?
3) ¿Puedo pedir yo, como nueva letrada, el saque de paralizado? ¿O bien debe solicitar el saque de paralizado mi cliente y presentarme a mí como su nueva letrada?
4) ¿Debo enviar la carta documento de sustitución de patrocinio al anterior letrado?¿En qué momento debo hacerlo, si es que efectivamente debo hacerlo?

Muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme!
Saludos.-
 #1255616  por legalescom

Para que el se saque de paralizado, podrás pedirlo vos, como letrada, sin firma de tu cliente. También, es aconsejable, que le des aviso al letrado anterior, de su sustitución. No es necesario, le envíes carta documento, basta que lo hagas por correo electrónico, que si no lo tienes, puedes pedirlo en el Colegio de abogados en que esté inscriptoy que surge de su sello y, después, imprimí tal misiva.
 #1255621  por DRalonso

1) El haber renunciado al expediente en C.A.B.A., ¿implica la renuncia en el expediente de divorcio en Prov. de Bs. As.? NO! JURISDICCIONES DISTINTAS...

2) Para sacar de paralizado el expediente de divorcio, ¿es necesario que lo pida el abogado anterior? NO

3) ¿Puedo pedir yo, como nueva letrada, el saque de paralizado? SI ¿O bien debe solicitar el saque de paralizado mi cliente y presentarme a mí como su nueva letrada? ES LO MEJOR, Y QUE TE DE PODER

4) ¿Debo enviar la carta documento de sustitución de patrocinio al anterior letrado?¿En qué momento debo hacerlo, si es que efectivamente debo hacerlo? ES CONVENIENTE ANTES DE INTERVENIR, ALGUNOS COLEGIOS DE PCIA. TIENEN ESE SERVICIO, PERO AHORA...