Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo por falta de pago.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1255872  por dievel

Hola colegas, soy nuevo en el ejercicio de la profesión y necesito ayuda con el siguiente caso: un cliente vende un terreno en 180 cuotas de las cuales el comprador solo paga 50, dejando de pagar en el 2013, entre las partes no hay boleto, no hay contrato escrito sino solo recibos de los 50 pagos que efectúa el comprador moroso, y una oferta de compra por escrito firmada por el comprador. Al día de hoy el deudor ha tomado posesión del terreno construyendo una casa y en la cual vive, desde el 2013, tomo posesión sin tener ningún tipo de autorización.mi cliente al darse cuenta de la situación y habiendo dejado pasar 7 años me ha solicitado iniciar un juicio de desalojo.
Mi consulta colegas es si resulta viable esta vía y como podría yo proceder, mi cliente es titular registral del inmueble.
Desde ya muchas gracias y sepan disculpar mi ignorancia. Saludos cordiales.
 #1256116  por AbFacundo21

Buenas noches, conforme indicó el colega coincido comenzar con una intimación fehaciente mediante carta documento, instándolo a abonar las sumas adeudadas en un plazo determinado y a abandonar inmediatamente el inmueble.
La edificación realizada sin embargo, configura una mejora sobre el mismo, que opinas que corresponde en este caso? Pensar en conjunto es un buen ejercicio.
 #1256119  por DRalonso

Facundo: YO NO DIJE "y a abandonar inmediatamente el inmueble." NO PROCEDE HASTA LA RESOLUCION DEL CONTRATO "NO ESCRITO" POR FALTA DE PAGO...

"La edificación realizada" ¡NO ES "una mejora"! POR SER POSEEDOR DE MALA FE, CLANDESTINO, Y QUIZAS HASTA USURPADOR

Y dievel ¿PORQUE TARDO TANTO EL NABO VENDECOR? ¿LOCALIDAD?