Hola, es mi primer caso laboral y tengo varias dudas de realizar el reclamo por la Prescripción. Tengo un cliente que trabaja en una empresa realizando tareas de mantenimiento. Con fecha 29/12/2017 esta empresa le hace firmar un "Acta de Cesión de Contrato de Trabajo" porque formaron una SRL, al estar mi cliente "supuestamente" bajo el convenio de la UOCRA comenzó a reclamar en forma verbal el pago del Fondo de Cese Laboral pero el tiempo pasó y nunca se lo abonaron. Él pidió asesoramiento ahora y en la documentación veo que en el Certificado I.E.R.I.C. de Historia Laboral no esta inscripto como trabajador de la construcción pero sí en los recibos le figuran los descuentos de esa actividad. En la constancia AFIP de baja del trabajador figuraba bajo el convenio de la UOM pero le realizaban los descuentos de la UOCRA.
Mi pregunta es, hay posibilidad de reclamar el pago sin dar lugar la prescripción siendo que la cesión se firmó en 2017? Teniendo en cuenta que el trabajador al estar bajo el mismo dueño no se animo antes a reclamar por miedo a que lo despidieran. Pensaba en la figura de la Solidaridad laboral por el que cesionario se hace cargo de las obligaciones laborales contraídas por el cedente pero no ví mucha jurisprudencia a favor ó si me conviene hablar con el abogado de la empresa. La verdad, no se si puede prosperar por eso recurro a los colegas que tienen más experiencia. Gracias de antemano!
Mi pregunta es, hay posibilidad de reclamar el pago sin dar lugar la prescripción siendo que la cesión se firmó en 2017? Teniendo en cuenta que el trabajador al estar bajo el mismo dueño no se animo antes a reclamar por miedo a que lo despidieran. Pensaba en la figura de la Solidaridad laboral por el que cesionario se hace cargo de las obligaciones laborales contraídas por el cedente pero no ví mucha jurisprudencia a favor ó si me conviene hablar con el abogado de la empresa. La verdad, no se si puede prosperar por eso recurro a los colegas que tienen más experiencia. Gracias de antemano!