Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retención de recibos de sueldo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #125646  por Carla Natalia Comini

Hola! Les consulto: Vino un cliente a consulta, trabaja en una tintoreria, en blanco, pero la tienen registrada por 4 hs , siendo que trabaja más de ocho horas diarias. Además de adeudarle vacaciones, haber exigido que se reintegre antes de tiempo de licencia post.operatoria, lo que le produjo una hernia por lo que ahora debe operarse. Pero está recibiendo varios telegramas con acusaciones falsas sobre llegadas tardes y faltas injustificadas( aunque ella presenta los certificados sellados)donde la suspenden cada vez por más cantidad de días, lo que me lleva a sospechar que la están por despedir. Con el agravante de que no le entregan los recibos de sueldo, y la obra social correspondiente le exige que los presente para cubrirla. Motivo de ello enviaremos un telegrama contestando los anteriores-enviados por la empleadora- Pero, ¿con respecto a reclamar los recibos, además de ello, qué medida puedo tomar si no contestan satisfactoriamente para constreñir a su entrega? Dado que al cliente le urge por su pronta operación...aunque no creo que le sirva de mucho, porque no puede empezar a usar de inmediato la obra social... Hay alguna forma más rápida de compeler a su entrega?
Muchísmas gracias! :oops: Besos!