Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Informe de dominio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #125489  por Pablo_Flopar

Hola a todos! Tengo que pedir un Informe de Dominios al Registro de la Propiedad Inmueble, a través de la delegación que se encuentra en el Colegio de Escribanos de mi ciudad.
El problema me surgió al completar el formulario. Pude complementar bien los datos de la Nomenclatura Catastral, pero no tengo información para completar lo relativo a "Inscripción", "Número", "Lote", Serie", etc.
Tengo facturas de rentas, de donde saqué la nomenclatura catastral, pero no sé de dónde sacar los datos de la Inscipción. Aclaro que no cuento con escritura.
¿Puede ser que esa información la obtenga en Catastro? Sino, ¿dónde?
Saludos
Pablo

#125673  por Natalia Huerta

Buenas:

Si solo contas con la nomenclatura catastral no vas a poder pedir un informe de dominio, porque para ello es fundamental mas que la NC que cuentas con la matricula o folio del inmueble.
Para obtener el numero de matricula o folio podes pedir un indice de titularidad que te tira los numeros que necesitas.

Saludos
 #127078  por Pablo_Flopar

Gracias, Natalia! El lunes voy a iniciar el trámite a la delegación de mi ciudad del Registro de la Propiedad Inmueble.
Saludos
Pablo

#128078  por LUHER

PABLO LO QUE TENES QUE PEDIR ES EN CATASTRO DE LA PROVINCIA DE BS AS . UN INDICE DE TITULARIDAD, AHI TE SALEN TODOS LOS DATOS NECESARIOS Y EN Nª DE INSCRIP DEL INMUEBLE. EL TRAMITE TE SALE $ 12 O 20 SI S URGENTE. SUERTE LUIS MDQ
 #128334  por barney

Pablo_Flopar escribió:Hola a todos! Tengo que pedir un Informe de Dominios al Registro de la Propiedad Inmueble, a través de la delegación que se encuentra en el Colegio de Escribanos de mi ciudad.
El problema me surgió al completar el formulario. Pude complementar bien los datos de la Nomenclatura Catastral, pero no tengo información para completar lo relativo a "Inscripción", "Número", "Lote", Serie", etc.
Tengo facturas de rentas, de donde saqué la nomenclatura catastral, pero no sé de dónde sacar los datos de la Inscipción. Aclaro que no cuento con escritura.
¿Puede ser que esa información la obtenga en Catastro? Sino, ¿dónde?
Saludos
Pablo
Tambien podes conseguir la matricula por medio de un pedido de copia de cedula catastral que se solicita en catastro sale $10 o un amigo que trabaje en fiscalia te da el numero por el sistema. :P