Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1257052  por Luis17

Hola Foristas: tramité una RTI con resolución favorable, pero quedo todo pendiente hasta la presentación del cese laboral lo cual no pude realizar debido a la suspensión de la atención por la pandemia; envié mail a través de mi anses solicitándoles presentación documental por medio virtual y estos contestaron que espere la pronta apertura de las oficinas de udai ya que por atención virtual no se puede presentar documentación . Con el tema de que la apertura es inminente ya paso como un mes y medio y como sabemos todo sigue igual y el Sr no percibe ningún ingreso.
a)¿Se les ocurre alguna forma de resolver esto?
Estoy intentando elaborar un amparo pero dudo en los fundamentos para su viabilidad.
b) ¿Creen que es viable un amparo? y si es así;
c) ¿cuales se les ocurre serian los fundamentos de la arbitrariedad?
 #1257054  por DRalonso

PROBA CON "PPRONTO DESPACHO"
…………, …de………… de…………

PRONTO DESPACHO
SR. GERENTE ANSES
UDAI …………….

REF.: Nombre y apellido

En mi carácter de solicitante de prestación Jubilatoria, el que suscribe, con domicilio constituido en calle …………………….de la ciudad …………..DNI Nº ……………….., al Sr. Gerente dice:
Que vengo a interponer formal PRONTO DESPACHO respecto al expediente Nº …………………… que fuera iniciado en fecha …………. El cual figura sin movimiento desde ………….
 #1257056  por Luis17

gracias Dr por tu pronta respuesta!!!
 #1257057  por DRalonso

NO HAY DE QUE, LUIS!

EL PRONTO DESPACHO, SI HAY SILENCIO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, DESPUES HABILITA EL AMPARO POR MORA, MAS SENCILLO DEL QUE PLANTEABAS...

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...
 #1257061  por MARIO1943

ANSES YA SE EXPIDIO, TE ESTA DICIENDO QUE DEBES PRESENTAR EL CESE LABORAL Y EL MISMO LO PRESENTARIA CUANDO LAS UDAI EMPIECEN ATENDER, YO EL ENVIARIA UN EMAIL QUE ATENTO A LA CUARENTENA
QUE ESTAMOS VIVIENDO Y ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE PRESENTAR EL CESE LABORAL EN FORMA PERSONAL, LE ADJUNTAS EL CESE CON ARCHIVO PDF COMO DOCUMENTACION RESPALDATORIA , POR OTRO LADO EL EMPLEADOR INFORMA EL CESE CORRESPONDIENTE DEL SR............ EN LA DD.JJ. MENSUAL, POR TAL MOTIVO
SOLICITO SE LE DE CARACTER DE URGENTE EL BENEFICIO CORRESPONDIENTE A LOS EFECTOS DE COBRAR, YA QUE EN LA ACTUALIDAD CARECE DE INGRESO
 #1257338  por Luis17

MARIO1943 escribió: Lun, 13 Jul 2020, 12:29 ANSES YA SE EXPIDIO, TE ESTA DICIENDO QUE DEBES PRESENTAR EL CESE LABORAL Y EL MISMO LO PRESENTARIA CUANDO LAS UDAI EMPIECEN ATENDER, YO EL ENVIARIA UN EMAIL QUE ATENTO A LA CUARENTENA
QUE ESTAMOS VIVIENDO Y ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE PRESENTAR EL CESE LABORAL EN FORMA PERSONAL, LE ADJUNTAS EL CESE CON ARCHIVO PDF COMO DOCUMENTACION RESPALDATORIA , POR OTRO LADO EL EMPLEADOR INFORMA EL CESE CORRESPONDIENTE DEL SR............ EN LA DD.JJ. MENSUAL, POR TAL MOTIVO
SOLICITO SE LE DE CARACTER DE URGENTE EL BENEFICIO CORRESPONDIENTE A LOS EFECTOS DE COBRAR, YA QUE EN LA ACTUALIDAD CARECE DE INGRESO
Hola Mario1943!! gracias también por tu respuesta pero, paso a explicarte que yo envié mail solicitando enviar documentación vía virtual en formato pdf u otro, además de exigirles que habiliten vía alternativa y estos me contestaron que espera hasta que habiliten las udai. Según ellos las estaban por habilitar desde hace un mes atras o mas y con ese verso llegamos hasta ahora. Por eso comencé a ver realizar un amparo pero la fundamentación del mismo era mi traba, para iniciarlo de una y que no me lo reboten. Finalmente paso a contarles lo que sucedió :
Arme el pronto despacho y me fuí blandiendo el mismo hasta la udai y, me encuentro que estaba finalmente abierta, sle comento a la recepcionista lo que me sucedía y mas que a mí lo que le pasaba a mi cliente por no tener ningún tipo de ingreso y me terminaron atendiendo y me escanearon el susodicho cesa o baja de la empresa, a la vez me pido disculpas por todo este lío y por el atraso sufrido y que en 10 días revise si esta el tramite aceptado o que en todo caso haga reclamo. Si esta todo bien, como es un retiro por invalidez desde la presentación tiene 30 dias para la liquidación por lo que el Sr cobraría para septiembre, siendo así el primer cobro debe retirar del anses la orden de pago, para lo cual va el o envía a alguien con autorización.
Bueno, el 25 tengo que revisar info y luego les cuento el final pero creo que va a proseguir todo bien.

Hola !!
 #1257339  por Luis17

Me corrijo. no es que por ser un retiro por invalidez tienen 30 dias para expedirse sino que por ser esta tema van a darle prioridad y que a partir de la presentación de la aceptación del cese tienen 30 dias...
 #1257340  por Luis17

Me corrijo. no es que por ser un retiro por invalidez tienen 30 dias para expedirse sino que por ser este tema van a darle prioridad y que a partir de la presentación del cese y que estos den su aprobación tienen 30 dias...
 #1257359  por DRalonso

FELICITACIONES, LUIS! DICEN LOS ANTIGUOS QUE EL MUNDO ES DE LOS VALIENTES!!!

SI BIEN MARIO SABE INFINITAMENTE MAS QUE YO DE PREVISIONAL, QUIZAS LA EMBOQUE CON LO DEL PRONTO DESPACHO...

¿USASTE MI HUMILDE MODELO?

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...
 #1257366  por lucky

¿Cuál es la UDAI en la que te atendieron personalmente?