Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION. PUEDO SOLICITAR TESTIMONIO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #510824  por mafali

HOLA A FORISTAS, QUISIERA CONSULTARLES POR UN TEMA DE SUC. YA QUE ES LA PRIMERA QUE HAGO. MI CLIENTE NO QUIERE INSCRIBIR. LOS HEREDEROS SON LA CONY. Y TRES HIJAS . UNA VEZ QUE DICTARON LA DECLARATORIA PRESENTE UNA CESION DE DERECHOS QUE LA CONY HIZO A LAS HIJAS ANTE ESCRIBANO. NO QUIEREN INSCRIBIR SINO QUE ESTE TODO LISTO PARA QUE CUANDO LA SRA. QUIERA VENDER LAS HIJAS PUEDAN HACERLO (TRACTO). MI PREGUNTA ES QUE COMO NO VOY A INSCRIBIR POR LO TANTO NO PIDO SE LIBRE OFICIO, SI PUEDO PEDIR UN TESTIMONIO O COPIA CERT. PARA QUE LES QUEDE ALGUNA CONSTANCIA?
 #510829  por sole10

Sí;podés pedir se libre testimonio sin valor registral y al sólo efecto de ser presentado ante la autoridad administrativa y/o judicial,que pudiera corresponder.
 #534493  por fredeslanaro

Disculpa, tenes idea si puedo pedir testimonio de la declaratoria de una sucesion que yo no lleve, sino que es para presentarla en el juzgado donde tramita una ejecucion hipotecaria en la que si estoy presentada? mi duda es si tengo que presentarme, pagar ius, bono, para simplemente pedir testimonio o si lo puedo requerir al solo efecto de presentarla en el otro juzgado, de ser asi alguien tiene algun modelo de escrito? desde ya muchas gracias!!!
 #534512  por achus

Yo pediría en el expediente de ejecucion hipotecaria que se ordene librar ofcio al juzgado de la sucesión... No se si caminará, pero bueno...
 #534513  por sole10

fredeslanaro escribió:Disculpa, tenes idea si puedo pedir testimonio de la declaratoria de una sucesion que yo no lleve, sino que es para presentarla en el juzgado donde tramita una ejecucion hipotecaria en la que si estoy presentada? mi duda es si tengo que presentarme, pagar ius, bono, para simplemente pedir testimonio o si lo puedo requerir al solo efecto de presentarla en el otro juzgado, de ser asi alguien tiene algun modelo de escrito? desde ya muchas gracias!!!
Se puede pedir el testimonio que necesitás,pero previamente,deberás presentarte en el expte.sucesorio.

El escrito sería así:

"SE PRESENTA.ACREDITA.SOLICITA"
Sr.Juez:
Fulano de tal,por derecho propio,con domicilio real en....,junto a mi letrada/o patrocinante Dr/a....T....F....CA....;Legajo Previsional N°....;CUIT......;Responsable monotributo,constituyendo domicilio en....,en los autos caratulados "XXXXXXX s/Sucesión",a S.S.digo:

I)Que vengo por la presente a constituir nuevo patrocinio del Dr/a....,adjuntándose el respectivo Bono y anticipo de Ius Previsional.

II)Una vez presente lo anterior,solicito se libre testimonio de la Declaratoria de Herederos dictada a fs.....,sin valor registral y al sólo efecto de ser presentada por ante la autoridad administrativa o judicial,que pudiera corresponder.

III)Petitorio:
1.-Téngase por presentado al nuevo letrado/a patrocinante,constituido el nuevo domicilio legal indicado y por cumplidos los recaudos establecidos por las leyes 8904 y 6716,respectivamente.
2.-Oportunamente,líbrese el testimonio solicitado.

Proveer de conformidad
Será Justicia"
 #535765  por sole10

fredeslanaro escribió:Mil gracias por tu respuesta!!! que tengas un lindo dia, saludos.
De nada y buen finde !!!!!
 #1256939  por fedeh1984

Hola, buenos días. Retomando este gran aporte. Les consulto algo. Estoy dando los primeros pasos es esta profesión. Me estan solicitando un testimonio de la declaratora de herederos para ser presentado en otro juicio que corre en Mar del Plata, la sucesión cursó en San Isidro. Yo no participé de la sucesión. Entonces, debería presentarme en el expediente primero, solicitar la desparalización y pedir testimonio de la DH? estoy bien?
alguien tiene algún modelo orientativo?
gracias de ante mano.
saludos!
 #1256941  por legalescom

Yo, mejor, me presentaría en el juicio de Mar del Plata y solicitaría se oficie al Juzgado de San Isidro, para que remita copia, de la declaratoria de herederos, habida en la misma.
 #1257065  por DRalonso

"presentarme en el expediente primero, solicitar la desparalización y pedir testimonio de la DH?" SI! TU CLIENTE AHORRARA MUCHO TIEMPO ¿TENES PODER?