fredeslanaro escribió:Disculpa, tenes idea si puedo pedir testimonio de la declaratoria de una sucesion que yo no lleve, sino que es para presentarla en el juzgado donde tramita una ejecucion hipotecaria en la que si estoy presentada? mi duda es si tengo que presentarme, pagar ius, bono, para simplemente pedir testimonio o si lo puedo requerir al solo efecto de presentarla en el otro juzgado, de ser asi alguien tiene algun modelo de escrito? desde ya muchas gracias!!!
Se puede pedir el testimonio que necesitás,pero previamente,deberás presentarte en el expte.sucesorio.
El escrito sería así:
"SE PRESENTA.ACREDITA.SOLICITA"
Sr.Juez:
Fulano de tal,por derecho propio,con domicilio real en....,junto a mi letrada/o patrocinante Dr/a....T....F....CA....;Legajo Previsional N°....;CUIT......;Responsable monotributo,constituyendo domicilio en....,en los autos caratulados "XXXXXXX s/Sucesión",a S.S.digo:
I)Que vengo por la presente a constituir nuevo patrocinio del Dr/a....,adjuntándose el respectivo Bono y anticipo de Ius Previsional.
II)Una vez presente lo anterior,solicito se libre testimonio de la Declaratoria de Herederos dictada a fs.....,sin valor registral y al sólo efecto de ser presentada por ante la autoridad administrativa o judicial,que pudiera corresponder.
III)Petitorio:
1.-Téngase por presentado al nuevo letrado/a patrocinante,constituido el nuevo domicilio legal indicado y por cumplidos los recaudos establecidos por las leyes 8904 y 6716,respectivamente.
2.-Oportunamente,líbrese el testimonio solicitado.
Proveer de conformidad
Será Justicia"