Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1257157  por FS1991

Colegas me están ofreciendo como forma de pago una casa construida en el delta del Tigre. La verdad que la casa esta barbara pero me genera dudas el tema de que no esta escriturada y por ende no tienen el dominio sobre el inmueble. El cliente vive ahí hace 40 años y la casa la heredo de sus padres pero al tener dos hermanos mas me surgen dudas. No quisiera tener problemas en el futuro. Uds. como lo ven ?
 #1257168  por legalescom

No deja de ser interesante, sobre todo, si te resultara, un tanto difícil, cobrarlos de otro modo. Sólo, verificá la titularidad del bien y luego, podrías recurrir a la usucapión, o a la escrituración, si los hermanos se avinieran a ello. Lo importante sí, sería tomar la posesión inmediata del bien.
 #1257172  por DRalonso

JUA! JUA! ¿SOS ABOGADO? TEVAN A MORFAR LOS HERMANITOS...
 #1257191  por FS1991

Legalescom, gracias por tu respuesta. Es la única manera en que voy a poder cobrar sino no seria una buena opción. Pense en la usucapion en primera medida o sino en la posiblidad de escriturar que te la provincia de buenos aires.

DRalonso Me parece de mas la soberbia en tu respuesta, entiendo la problemática del caso y por eso lo consulto aquí a ver si a otro colega se le ocurre algo que yo pase por alto.
 #1257193  por DRalonso

TE VAN A MORFAR LOS HERMANITOS: ¿O CREES QUE TE REGALARAN SUS PARTES?