Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidaciones realizadas por ADAP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1257226  por Naz1982

Buenas noches colegas, quisiera consultarles sus experiencias en las liquidaciones que realiza la ADAP. Son confiables? Tengo que iniciar una ejecucion y queria saber si son buenos o no en cuanto a las experiencias de mis colegas, ya que es la primera que realizo. Muchas gracias.
 #1257229  por lucky

Nunca he tenido problemas con las liquidaciones de la ADAP.
La cuestión es que después depende del juzgado, que a veces rechaza liquidaciones bien hechas. Y si te mandan a hacer otra se complica porque la tenés que pagar de nuevo.
Más allá de que hay que dejarles la sentencia para que liquiden, es importante que si hay algo especial o sobre lo que hay que prestar atención, se lo remarques en la planilla que te dan para completar con los datos.
 #1257242  por Naz1982

Ah genial, muchas gracias.

Sabes como es el juzgado 4 de la seg social en este aspecto? Perdón que consulte pero es la primera ejecución que realizo.
Gracias.
 #1257244  por lucky

La clave es la capacitación que tiene el empleado del juzgado que controla la liquidación.
Muchos juzgados fallan en eso porque no tienen gente capacitada para analizarlas. Y a veces terminan rechazándolas -sobre todo las más complejas- sin motivo o con fundamentos erróneos. Y eso hace perder meses o hasta años de retraso.
En Cámara están mejor preparados en ese sentido.
En cuanto al 4, no sé cómo viene la mano en ese juzgado respecto de las ejecuciones y liquidaciones. Por ahí alguien más te puede aportar información sobre eso.
 #1257285  por drany

Hola Naz. El 4 es un NI, ni bueno ni malo. Medio que tenés que estar muy detrás del proceso. Ahora es difícil porque presencialmente no podés hacer nada . Si así fuese, la Secre y la Prosecre son muy accesibles. . Claramente del juez olvidate, siempre refugiados en su Olimpo. No es un Juzgado horrible como el 2 o 6 que manda practicar la liquidación al Cuerpo de Peritos Contadores que tarda años en dictaminar. Los Juzgados con personal idóneo para analizar liquidaciones son el 9 (Secretario de lujo Dr. Pepe) y el 5. Personalmente, mando las liquidaciones a Jáuregui que en general las practica a conciencia y siempre hay alguien que te asesora a fin de defenderlas. El tema es que son bastante caras (antes de la cuarentena $ 3.000) . Que tengas suerte
 #1257298  por Naz1982

Gracias drany por tu respuesta
En ADAP esta $3400.-, pero tenía entendido que eran como "los mejores", veremos que pasa, ya le mande la documentación.
Jauregui voy a tenerlo en cuenta para las próximas.

Y con respecto a la info del juzgado, si, me comentaron lo mismo, que hay que estarles encima. Espero que vuelvan a abrir los juzgados pronto!

Nuevamente gracias por responder.

Saludos