Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Puedo hacer una pregunta sobre un escrito en un juzgado sin ser abogado?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1257619  por chaco123
 
Hola, resulta ser que mi madre se apoderó de unos papeles de un departamento que es mío, y no me los quiere dar, el departamento es de mi padre y fue adquirido después de divorciados, y ella los retiene, no se si en caja fuerte de casa, dice que estan en un juzgado los papeles originales, y quería presentar un escrito en el juzgado para preguntarle si ellos tienen esos papeles, no se que hacer para sacarle esos papeles, es muy deshonesta, siempre actua de mala fe, por eso no se que hacer, me faltan dos materias para recibirme de abogado, no se si al no tener aún el título puedo preguntar al juzgado mediante un oficio respecto de esos papeles.
 #1257627  por legalescom
 
Si tu padre falleció, supongo habrás iniciado su sucesión, entonces, fijate en ella. Si no falleció, no puede haber papeles en ningún juzgado. Además, cómo proximo a recibirte de abogado, ¿de qué papeles hablás, del titulo o escritura de propiedad?
 #1257646  por chaco123
 
Gracias por sos respuestas, les explico, el departamento viene de un terreno y mi padre hizo un contrato de fideicomiso inmobiliario, cambiando el el terreno por un departamento, cuestión es que la empresa con la que se hizo ese contrato aún no nos ha entregado el título de propiedad, solo tengo ese contrato, ya hace 7 años, bueno, ese contrato es el que ella esta reteniendo, tampoco entiendo porque la empresa no nos ha dado aún los títulos.
 #1257653  por chaco123
 
DRalonso escribió: Dom, 26 Jul 2020, 21:55 ¿EN SERIO VAS A SER ABOGADO?
No entiendo, que ganas contestando de esa manera, no tengo la parte práctica, nuestra universidad no nos enseña esa parte, después que levanten la cuarentena haré las pasantías, ya he aprobado el ingreso al poder judicial, creo que los abogados juniors en su mayoría deben estar así