Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA SICAM PROXIMO A JUBILARSE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1257743  por Natipring

Buenas tardes! Tengo un cliente próximo a jubilarse, 30 años de aporte como docente, por ende no necesita "comprar" años por moratoria. Mi duda es la siguiente:

En el SICAM me figura una deuda hasta la fecha de $2,059,390 desde 07/03 a 07/2020.

Como tendria que hacer para renunciar a esa deuda, es decir, que ley debería aplicar y de que manera?

El dia del turno supongo que en Anses le van a pedir un libre deuda previsional mas allá que tenga los 30 años de aportes en relación de dependencia, es asi cierto?

Muchas gracias
 #1257746  por MARIO1943

VOS TENES QUE RENUNCIAR ESA DEUDA CON ART 1 LEY 25321 Y COMO NO HAY MORATORIA TENES QUE LIQUIDAR POR LA LEY 24241 Y ANSES NO TE PUEDE PEDIR LIBRE DEUDA, LO QUE SI EL HECHO DE RENUNCIAR LA DEUDA, LA DEUDA CON AFIP ES EXIGIBLE Y HAY QUE PAGARLA
 #1257749  por Natipring

MARIO1943 escribió: Mar, 28 Jul 2020, 20:22 VOS TENES QUE RENUNCIAR ESA DEUDA CON ART 1 LEY 25321 Y COMO NO HAY MORATORIA TENES QUE LIQUIDAR POR LA LEY 24241 Y ANSES NO TE PUEDE PEDIR LIBRE DEUDA, LO QUE SI EL HECHO DE RENUNCIAR LA DEUDA, LA DEUDA CON AFIP ES EXIGIBLE Y HAY QUE PAGARLA
Muchas gracias Mario por tu explicación.
Sí, me referia al detalle de deuda 0, no al libre deuda.
Si, los aportes son nacionales, muchas gracias