Buenas colegas. Consulta: una señora de 89 años, soltera sin hijos, tiene 2 departamentos. En uno vive y el otro alquila. Hace 3 años atras hizo 2 testamento. Uno por el departamento donde vive, dejandoselos a los hermanos (creo que es innecesario porque ellos heredan igualmente) y el otro se lo testo a un sobrino. AMBOS EN EL MISMO TESTAMENTO.
Ahora bien, si situación económica actualmente no es buena y quiere vender el que testo al sobrino, quien de hecho no se preocupa por ella ni la visita.
Mis consultas son:
1) Debe revocar el testamento ante la misma escribania?
2) Puede vender sin revocar nada? Ya que esto el testamento surte efectos cuando fallezca?
3) De ser asi (como la pregunta anterior), como queda la situación de la inscripción del testamento en el Colegio de escribanos?
DESDE YA, MIL GRACIAS A TODOS! SALUDOS!
Ahora bien, si situación económica actualmente no es buena y quiere vender el que testo al sobrino, quien de hecho no se preocupa por ella ni la visita.
Mis consultas son:
1) Debe revocar el testamento ante la misma escribania?
2) Puede vender sin revocar nada? Ya que esto el testamento surte efectos cuando fallezca?
3) De ser asi (como la pregunta anterior), como queda la situación de la inscripción del testamento en el Colegio de escribanos?
DESDE YA, MIL GRACIAS A TODOS! SALUDOS!