Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Graduación de penas en el Código Penal Arg

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #125809  por Turkespeare

Me gustaría saber q opinan del siguiente tema: :arrow:
Hoy escuche a uno de mis profesores decir en la radio que esta en discusión la legalidad de los topes maxs. y mins. de las penas contenidas dentro del CP. El tema surgió porque en la Cam. Crim. 2 de Neuquén surgió un fallo donde penan a una persona por robar una bicicleta a 5 años de prisión, y ha habido un caso de un policía (creo) que violo una nena, al que le dieron 4 y 1/2 años de prisión.
Tendría que averiguar bien ambos casos, pero en mi opinión, no veo apropiado comparar casos así porque hay que ver las circunstancias de cada uno....
No se si tendría que haber reformas en cuanto al quantum de las penas...probablemente si..pero no tener parámetros convertiría totalmente en arbitrarias las sentencias.

#125893  por GonzaloS

Niña. El derecho penal no sirve. Ni graduado, ni mínimo ni nada.

Vaya mi voto al abolicionismo penal.

#126289  por N A T A L I A

GonzaloS escribió:Niña. El derecho penal no sirve. Ni graduado, ni mínimo ni nada.

Vaya mi voto al abolicionismo penal.
VIVA!!!! ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO...
AUNQUE SEA DE TODAS LAS RAMAS DEL DERECHO, LA QUE MÁS ME GUSTA, LA PENA NO TIENE FINALIDAD ALGUNA.
SON SOLO INTENTOS DE JUSTIFICACIÓN DE UN SISTEMA PERVERSO. COMO TODO SISTEMA

#129625  por drgeorge

Turk, el derecho penal lo hicieron basicamente para los pobres, es como la telaraña los bichos grandes se sacuden y despegan, los chicos quedan todos pegados. fijate que siempre están pidiendo aumentos de penas, para los delitos que comenten, los imbeciles o el pobrerio, los legisladores corren prestos al requerimiento mediatico, y las aumentan pero cuando los políticos ( el poder), se mandan sus buenos mocos, curiosamente nadie pide aumentos de penas, compará la escala de penas para los delitos que comenten los funcionarios, son casi la mayoria excarcelables, el tema de los poli - delincuentes, pasa por la cadena de favores, en realidad or si calidad de funcionariios de seguridad tiene un agravante de las penas ( para aumentarlas ), pero curiosamente no solo no lo aplican, sino que le rebajan al mínimo. espero haberte aclarado , o no el panorama.- Saludos Drgeorge.-