Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pension no contributiva- Computos y liquidacion.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1258364  por guadalupe78
 
Buenos dias estimados colegas: Tengo una Pension no contributiva que desde ayer esta en Computos y liquidacion. ¿Eso quiere decir que ya fue otorgada?! Cuanto tiempo demorara en esa etapa ? Fue iniciada en 2017... Agradeceria aportes o sugerencias.
 #1258425  por lucky
 
Hasta que no salga "resuelto favorablemente" no está otorgado el beneficio.
Las demoras en esa etapa, en estos tiempos de trabajo "anormal", es imposible de predecir.
Al ser una PNC y gestionarla solo el titular o algún familiar, verás que en el foro no hay volcadas muchas experiencias sobre su tramitación.
 #1258435  por guadalupe78
 
Muchas gracias Lucky por tu respuesta! el Señor la inicio solo y acudio a mi ante la demora, yo envie mails y pronto despachos a ANDIS... y como vi un numero de Beneficio me imagine que ya estaba otorgada .. pero tenes razon hasta que no este acordada debo esperar.... Saludos!!
 #1258441  por lucky
 
Si es una PNC por invalidez fijate la Resolución 134/2020, Anexo III, de la ANDIS donde está el procedimiento administrativo y por ahí te puede ayudar.
Igualmente consultá todos los meses, con la clave del señor, si hay alguna liquidación (no creo, pero fijate por las dudas).