Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMO INICIO JUBILACIÓN CON MAS DE 30 AÑOS DE APORTES + EDAD DE FORMA VIRTUAL?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1258394  por Lan
 
Hola colegas! como andan? hace días estoy buscando por donde arrancar con este tema, encuentro conversaciones del tramite pero avanzado y no se como empezar! ja. Es una jubilación con mas de 30 años de aportes y la voy a iniciar 3 meses antes que tenga la edad. Lo inicio con clave de la clienta? Tengo que mandarle los formularios, me los imprime y me los manda en una moto con su DNI? me los manda scaneados? Alguien me podrá orientar de como es el tramite de manera virtual? MUCHAS GRACIAS A TODOS!
 #1258406  por hernanlawyer
 
Lan escribió: Mar, 11 Ago 2020, 20:40 Gracias Hernan! no me digas que no puedo hacerlo 3 meses antes!!! uff....y los formularios en pdf o fotos deben estar firmados de puño y letra por el cliente, no?
No se puede iniciar antes. Formularios (PDF o Foto) firmados de puño y letra. Igual primero ingresas fotos del DNI frente y dorso . Yo utilizo la aplicación del celular camscanner y scaneo todo con eso.
Luego te van pidiendo los formularios en el mail que registras en MI ANSeS (siempre con la clave de tu clienta).
Saludos
 #1258525  por lucky
 
Si, por la resolución 162/97 (art. 2º) Las personas afiliadas al Régimen Previsional Público del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones podrán iniciar el trámite de otorgamiento de su Jubilación con 90 (noventa) días corridos de anticipación a la fecha en que cumplieren la edad requerida para el acceso al beneficio.

Ojo, no tiene que tener moratoria.