Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PARTIDAS ONLINE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1258535  por lex30
 
HOLA. les hago la siguiente consulta, tengo que iniciar una pensión indirecta por una mujer fallecida en la cuarentena.
Tengo que solicitar la partida de matrimonio actualizada, el tema es que nos como hacerlo . Entre a la pagina del registro, me remite a la anses, cargo mi clave y me dice que no tengo empresas asociadas, lei que tambien se podia hacer a través de la afip, entro y no encuentro cual seria el link. Alguien tiene idea?
 #1258540  por Mer1984
 
Hola lex30. Yo lo hice a través de AFIP. Fijate que hay un instructivo de cómo habilitar el acceso al registro desde tu usuario de AFIP. Cuando te aparecen las opciones "AFIP", "ANSES", etc., debajo de "AFIP" está la ayuda para el primer ingreso.
Eso sí... y te lo digo para que no guardes falsas esperanzas. Si la tramitación de las partidas en Bs As ya era un desastre, ahora con la cuarentena es aún peor. Estuve consultando y podes pensar tranquilamente en una demora de entre 4 y 6 meses sin despeinarte. Terrible.
 #1258543  por lucky
 
Han complicado el pedido de partidas on line tanto en CABA como Pcia. de BsAs.
En CABA, algo que funcionaba muy bien, ahora hay que registrarse, sacar clave (una más por si tuviéramos pocas), etc...
Y en Pcia, que era accesible a partir del número de trámite que figura en el DNI, también la complicaron con el acceso vía Anses o Afip. Es cierto que demoraban bastante más que en CABA, pero ahora este sistema es peor!!!
A veces me imagino a funcionarios encerrados en un despacho pensando en cómo complicarle la vida a la gente. Un ejemplo es éste.
 #1258544  por Mer1984
 
Que gente malvada esa... que se busquen otro hobby :lol: Yo ya opté por reírme Lucky.
 #1258557  por lex30
 
Gracias por sus respuestas.
Es que yo entre por la afip pero no encuentro donde tengo que entrar.
Ahora, es mucha la demora, uds dicen que me conviene mandarlo al titular a pedirla de manera presencial? estarán atendiendo?