Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EXPEDIENTE DE REAJUSTE BAJA A PRIMERA INSTACIA - PAGO DE ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1258800  por Lan
 
Hola colegas, como están? el expte de reajuste bajo de cámara porque Anses no interpuso Recurso Extraordinario. Es mi primer reajuste, se que debo esperar 120 días hábiles para iniciar la ejecución. Pregunto: Como me entero si Anses
pago (milagrosamente)? mas allá que la clienta me pueda avisar jajajja como hago el seguimiento para ver si pagan así no inicio ejecución? creo que eso se veía en una oficina particular, pero ahora en pandemia?? Gracias a todos por la ayuda!
 #1258806  por Mer1984
 
Hola Lan. Te cuento, para que ANSES instrumente el pago debe formarse un expediente de cumplimiento de sentencia que lleva el código "150". Es básicamente igual que un expediente jubilatorio pero en vez de "004" o "490" lleva "150" y termina en 1. El 150 no aparece dentro de los expedientes que se encuentran en MiANSES, tenes que buscarlo aparte por "Consulta de expediente". Mi consejo es que vayas haciendo la prueba y cada tanto pruebes si te aparece el expediente. Cuando aparezca como existente (reitero, si aparece, porque tranquilamente puede no aparecer nunca y no te queda otra que ejecutar) va a ser todo un derrotero de pasos hasta que finalmente te va a figurar que está al cobro. Saludos y suerte.
 #1258908  por Mer1984
 
Yo no recuero haber tenido suerte con los 150 (de encontrarlos en MiAnses) pero por ahí fue una mala mía y Lucky tiene razón. Lan ponete a chusmear cada tanto o bien por el link de consulta de expedientes o bien por MiAnses y en definitiva si aparece -donde sea- aparece y si no aparece, te vas a dar cuenta y no te quedará otra que iniciar la ejecución. Saludos