Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación sin aportes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1258809  por Mariueuge1
 
En mi caso cumple 62 años en septiembre del 2020, por lo que nació en 1958, puedo comprar 27 años de aporte y un año más por exceso de edad, o sea.. 28 años, me conviene hacer que se haga monotributista social por los dos años que le quedan? Llega? Esa es la pregunta. Aaahh y posee una pensión por fallecimiento con la mínima. Gracias
 #1258825  por lucky
 
Ahí te contesté la pregunta en el otro post. Con la 26970 no hay problema si cobra una pensión, siempre que sea la mínima. Pero ojo que tiene que pasar el socioeconómico.
 #1258858  por herme
 
Buenas tardes yo tengo el ejemplo de una sra. que tiene 60 años, nacio en el 59. Como aportes tiene 3 años y 4 meses no se si podra jubilarse.
 #1258868  por lucky
 
herme escribió:Buenas tardes yo tengo el ejemplo de una sra. que tiene 60 años, nacio en el 59. Como aportes tiene 3 años y 4 meses no se si podra jubilarse.
Hay que ver la fecha de nacimiento pasa saber exactamente lo que le falta.
 #1258976  por lucky
 
herme escribió:Ah nacio el 15 de octubre del 1959
Si esos 3 años y 4 meses de aportes son posteriores a diciembre del 2003, teniendo en cuenta el exceso de edad que va a tener cuando cumpla 61 años el 15/10/2020, más la moratoria ley 26970 (26 años y 2 meses), a partir de esta fecha va a poder jubilarse.
Tener en cuenta el socioeconómico y que no tenga una pensión superior al mínimo.