Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DDA LABORAL, CONTRA QUIEN INICIO???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #123907  por YAGI

Les comento es mi primera dda laboral, simpre tuve la suerte de conciliar antes de llegar a la instancia judicial, pero este no fue el caso.
capaz consulte una burrada, pero mejor preguntar..
Tengo q iniciar laboral por despido incausado a una empresa, solo tengo datos de la empresa y del apoderado q firmo las CD, inicio contra la empresa? es un nombre fantasia **** s.r.l.
Gracias!!!

#123951  por sabri79

yo iniciaria contra la empresa

#123962  por Sailaw

Si es una SRL, contra ella,

#123967  por YAGI

Gracias!!!!!

#125901  por viomz

Tenés que iniciar la demanda contra quien sea el empleador
Si estaba en blanco, fijate en los duplicados de recibo de sueldo; allí figura el nombre del empleador con su correspondiente C.U.I.T., puede ser una persona física o una jurídica
Si está en negro y se trata de un comercio, tendrías que ver a nombre de quién está habilitado -generalmente el empleado suele saberlo, ya que la habilitación debe estar a la vista del público-. De lo contrario, otra opción sería mandar a comprar algo a algún conocido del trabajador y pedir una factura o ticket, de allí obtendrás también los datos
En principio el apoderado nada tiene que ver y seguramente las cd que recibiste, que él suscribió, fueron hechas en tal carácter. Fijate también que generalmente quien actúa como apoderado, al responder las cd, lo invoca en el texto o bien al firmar, indica por quien lo hace.
Mucha suerte!!!

#125903  por viomz

Ah! me olvidaba, una cosa es un nombre de fantasía -al cual no podés demandar- y otra distinta, una S.R.L., a la que sí podés demandar
Si se trata de un nombre de fantasía -por ej. Restaurant La Granjita, tenés que demandar a quien resulte titular de dicho fondo de comercio, que puede ser persona física o jurídica