Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me ayudan colegas???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #123188  por andy5

Tengo un caso y no se si pasarlo a otro abogado por que no hago laboral.
Seria mi primer caso laboral. Les cuento y escucho opiniones::::
Me vinieron a ver dos trabajadores de una misma "sociedad". Ambos ya les habian hecho los telegramas en la Direcciòn de Trabajo. Habia un diferencia: Uno de los telegramas estaba dirigido a la sociedad por ejemplo "Pampita S.RL" y el telegrama del otro trabajador a la persona que lo contrato "Juan Pèrez". No puedo reabrir el intercambio por que ya pasaron como 6 meses de los telegramas. les cuento que la "sociedad" no esta registrada en Salta (la provincia en que estoy) y Juan Perez es el encargado de todo. Hay problemas en uno y otro caso??????? por favor me ayudan.

#123200  por Sailaw

Y para que eran los telegramas enviados?, que intimaban?

#123205  por andy5

Intimaban diferencias salariales, SAC, indemnizacion por despido etc. La pregunta es que consecuencia puede llegar a haber si inicio demanda con un telegrama dirigido solo a un socio y no a la sociedad. (recuerdese que la sociedad no esta registrada en la provincia) pero si aparentemente en Bs. As digo aparentemente por que de una cedula parcelaria surge que tiene su domicilio allí. Aqui en Salta no esta registrada. Podrìa alegar que para mi cliente (como trabajaba en negro 0 recibos) era el socio su empleador y solo a el veia como tal????

#124198  por Edwin Goty

No entiendo la Pregunta... ???

#125910  por viomz

No sé si entendí bien tu inquietud
Pero primero que nada tenés que averiguar si hay o no sociedad, no importa si está inscripta en Salta o no
Si está en blanco fijate en los recibos de sueldo, quién resulta empleador.
Por otra parte, seguramente tu cliente debe saberlo por haber visto alguna documentación de la empresa.
Si hay sociedad tenés que iniciar demanda contra ella
Por el tema de los telegramas mandados no te preocupes. La prescripción de la mayoría de los rubros en el derecho laboral es de dos años, por tanto podés mandarlos nuevamente, dirigidos a quien corresponde.