Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta expediente iniciado sin formularios

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1259085  por Mer1984
 
Estimados ¿Cómo están todos este finde? Yo sigo con las consultas raras ¡¿Por qué?!

Inicié jubilación 24241 el 03/07 con DNI. El 20/07 me contesta el operador y me manda el pre-computo con la RRDD. Le hago una aclaración al pre-computo y el 07/08 me contesta diciendo "expediente iniciado" y me cierra la comunicación.
Busco por sistema y efectivamente el 07/08 se dio de alta el 004.

Ahora bien, no sé ustedes, pero en las otras prestaciones que inicié por AT se resolvieron en el curso de una semana: lunes iniciado, martes a resolución, miércoles análisis previo y jueves resuelto.

Algo me dice que el olvido del operador respecto a los formularios que no me pidió me va a tener a ese expediente durmiendo el sueño de los justos.

¿Alguno tuvo una experiencia similar? Algo recuerdo haber leído, pero son tantas cosas que salen todos los días.

Estoy pensando en iniciar otra AT diciendo "nunca me mandaron los formularios" ¿Opiniones?

Saludos a todos
 #1259214  por Mer1984
 
Les cuento para el que le pueda interesar que me citaron de ANSES. Claro está que no me dicen donde. El expediente ahora figura en estado 25 pero no hay ANSES a donde pueda ir. Saqué un turno para poderes para el 08/09 en Plaza de Mayo, veré si me pueden averiguar algo ahí y le haré mandar una CD a mi cliente. Si a alguno se le ocurre otra cosa, todo aporte es bienvenido. Gracias
 #1259276  por Esteban2020
 
Inicie por AV. una jubilacion con mas de 30 años en RRDD y no me pidieron ningun formulario firmado.
Mandaron el computo y nada mas.
Al cabo de 15-20 dias salio otorgado.

En otras jubis con moratoria me pidieron los formularios del socioec, sspp, ddjj sobre percepc, y guarda documental, despues tambien me han pedido que firme el titular el computo ilustrativo, pero en esa que era todo RRDD no pidieron ningun formulario.
 #1259278  por Mer1984
 
Gracias por el aporte. Mi expediente está en UDAI Munro -según me sale en MiAnses si pido vista- me acercaré con el cliente a ver qué quieren y luego cuento. Saludos.
 #1259281  por Esteban2020
 
Podes sacar TURNO EXCEPCIONAL, como acreditacion de datos personlaes e ir a la udai de munro con turno para que te atiendan...una idea...al menos como para ir con un turno de algo y poder ingresar. Una vez adentro te vas al sector citados.
Sin turno no se si te atienden para un citado.
 #1259316  por Mer1984
 
Yo no encontré la opción de turno para Citados, conseguí turno de Poderes para ir con mi cliente la semana que viene. Una alegría llevar a una persona de 70 años a una UDAI...