Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion Anses con aportes de Fuerza Aerea? Es posible?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1257572  por Naz1982
 
Buenos días colegas, como están?
Les hago una consulta, me viene a ver una señora, 58 años. Tiene 16 años de Aporte en Fuerza aérea (tiene que ir a pedir certificación, pero tiene todos los recibos), desde el 82 al 98.
Y desde el 98 hasta ahora, con algunos años en el medio no trabajados, aporto al SIPA. Puedo hacer valer esos 16 años de Fuerza Aérea para obtener PBU-PC-PAP?

Muchas gracias
 #1257583  por MARIO1943
 
Naz1982 escribió: Vie, 24 Jul 2020, 14:00 Buenos días colegas, como están?
Les hago una consulta, me viene a ver una señora, 58 años. Tiene 16 años de Aporte en Fuerza aérea (tiene que ir a pedir certificación, pero tiene todos los recibos), desde el 82 al 98.

HOLA, SEGURO QUE NO HAY RETIRO Y QUE NO ES PERSONAL CIVIL?

TENES QUE HACER UNA NOTA al Estado Mayor de Ejercito - Dirección General de Personal y Bienestar, DEPARTAMENTO CAPITALIZACION INDIVIDUAL ,ADJUNTANDO COPIA
DNI Y UN ULTIMO RECIBO DE HABERES , SOLICITANDO UN RECONOCIMIENTOS DE SERVICIO, A EFECTOS DE PRESENTARLO EN ANSES PARA SU JUBILACION Y SOLICITANDO LA TRANSFERENCIA DE MIS APORTES DEL IAF AL ANSES
REALIZADO ENTRE LOS ANOS DEL 82 AL 98
 #1257584  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Vie, 24 Jul 2020, 16:18
Naz1982 escribió: Vie, 24 Jul 2020, 14:00 Buenos días colegas, como están?
Les hago una consulta, me viene a ver una señora, 58 años. Tiene 16 años de Aporte en Fuerza aérea (tiene que ir a pedir certificación, pero tiene todos los recibos), desde el 82 al 98.

HOLA, SEGURO QUE NO HAY RETIRO Y QUE NO ES PERSONAL CIVIL?

TENES QUE HACER UNA NOTA al Estado Mayor de Ejercito - Dirección General de Personal y Bienestar, DEPARTAMENTO CAPITALIZACION INDIVIDUAL ,ADJUNTANDO COPIA
DNI Y UN ULTIMO RECIBO DE HABERES , SOLICITANDO UN RECONOCIMIENTOS DE SERVICIO, A EFECTOS DE PRESENTARLO EN ANSES PARA SU JUBILACION Y SOLICITANDO LA TRANSFERENCIA DE MIS APORTES DEL IAF AL ANSES
REALIZADO ENTRE LOS ANOS DEL 82 AL 98
PERDON ES FUERZA AEREA, NO FFAA
 #1257586  por MARIO1943
 
ME OLVIDABA DE ACLARAR , SI NO ES RETIRADO, UN CERTIFICADO QUE CONSTE QUE NO COBRA RETIRO, OTRA COSA, LO QUE NO ESTOY SEGURO ES SI SE REGLAMENTO EL TRASPASO DE HABERES, PERO LO MISMO SOLICITARLOS, COMO MUCHO LE VAN A CONTESTAR QUE ESTAN A LA ESPERA DE LA REGLAMENTACION