Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Responsabilidad por Cesión del personal, estoy a tiempo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1258903  por diego2013

Estimados, un cliente despedido (gastronómico) me consulta en abril. Se hace el intarcambio, se contesta etc., (todavía no presente demanda) despues me entero que hace casi dos años hubo transferencia del contrato de una empresa al actual empleador. Por el tema de la solidaridad les pregunto si todavía estoy a tiempo de intimar al anterior empleador para meterlos a ambos en el proceso. La verdad no lo sabía y el ciente al traerme la documentación me encuentro con tal novedad!!!
Que me sugieren?
Gracias de antemano!!!
 #1258932  por agentil

diego2013 escribió: Mié, 19 Ago 2020, 19:35 Estimados, un cliente despedido (gastronómico) me consulta en abril. Se hace el intarcambio, se contesta etc., (todavía no presente demanda) despues me entero que hace casi dos años hubo transferencia del contrato de una empresa al actual empleador. Por el tema de la solidaridad les pregunto si todavía estoy a tiempo de intimar al anterior empleador para meterlos a ambos en el proceso. La verdad no lo sabía y el ciente al traerme la documentación me encuentro con tal novedad!!!
Que me sugieren?
Gracias de antemano!!!
El anterior dueño no es empleador, es resposable solidario y lo podes demandar sin necesidad de mandarle telegrama. Esto tiene su fundamento en que él no pude arreglar nada de la relación laboral porque eso está en cabeza de otro empleador.
Saludos
 #1259328  por diego2013

Muchas gracias agentil! Lo haré, tengo una duda de nivel que soy, cuando redacto la demanda (litisconsorcio pasivo) es un solo escrito detallando en los hechos la relación, la cesión del trabajador, etc, ? Y la más importante, la liquidación la hago de una y los demandados veran en el futuro como pagan o cabe la posibilidad de que el actual empleador y el solidario presenten liquidaciones diferentes con base al tiempo que tuvieron al cliente como trabajador? Nunca hice una demanda a dos empleadores, sepa disculpar mí duda! :roll:
Muchas gracias
 #1259534  por DRalonso

DIEGO: NO TE PREOCUPES LO QUE HAGA LA OTRA PARTE, OCUPATE DE PREPARAR BIEN LO DE TU PARTE, "los demandados veran en el futuro como pagan o cabe la posibilidad de que el actual empleador y el solidario presenten liquidaciones diferentes"

SI COMETIERON EL GRAVE ERROR DE NO CUMPLIR LA LEY DE TRANSFERENCIA DE FONDO DE COMERCIO, AMBOS EMPRESARIOS DEBERAN RESPONDER

DE TODOS MODOS ¿TENES ESE "contrato de cesión de personal"?
 #1259536  por Tuiti

DRalonso escribió: Vie, 28 Ago 2020, 12:11 DIEGO: NO TE PREOCUPES LO QUE HAGA LA OTRA PARTE, OCUPATE DE PREPARAR BIEN LO DE TU PARTE, "los demandados veran en el futuro como pagan o cabe la posibilidad de que el actual empleador y el solidario presenten liquidaciones diferentes"

SI COMETIERON EL GRAVE ERROR DE NO CUMPLIR LA LEY DE TRANSFERENCIA DE FONDO DE COMERCIO, AMBOS EMPRESARIOS DEBERAN RESPONDER

Hablo en general, que quede bien clarito que NO me refiero a esta consulta en particular.
¿Por qué será que casi nadie le da bola a la vieja y querida ley de Transmisión de establecimientos comerciales e industriales (11.867 si mal no recuerdo ) conocida como de Transferencia de Fondo de Comercio ?
Si tuvieran en claro TODOS los problemas que se evitan cumpliéndola, nadie vendería/compraría sin darle cumplimiento.
Incluso creo que muchos abogados tampoco la "aconsejan" a sus clientes.
¿ Será que no llegan a entender la importancia de su alcance ?
¿ No publicaste ? :arrow: Fuiste.
 #1259541  por Tuiti

Es así Doc !
Pero también ¡ ojo ! que hay muchos colegas que digamos :arrow: " no la conocen mucho "
 #1259547  por Tuiti

DRalonso escribió: Vie, 28 Ago 2020, 12:55 SI, Tuiti! YO EL 1ro., PERO CUANDO NO SE ME PONGO A ESTUDIAR...
Ahhhhhh, pero una vez recibidos ¿ había que seguir *leo* y estudiando ? :mrgreen:
 #1259551  por Tuiti

DRalonso escribió: Vie, 28 Ago 2020, 13:07 MIENTRAS LAS NEURONAS ME FUNCIONEN...

ADEMAS ACA TE CAMBIAN LA LEY A CADA RATO...
Es verdad.
 #1259555  por diego2013

DRalonso escribió: Vie, 28 Ago 2020, 12:11 DIEGO: NO TE PREOCUPES LO QUE HAGA LA OTRA PARTE, OCUPATE DE PREPARAR BIEN LO DE TU PARTE, "los demandados veran en el futuro como pagan o cabe la posibilidad de que el actual empleador y el solidario presenten liquidaciones diferentes"

Solo contrato de cesión de personal, pues es una concesion de un restaurante interno de un country en Berazategui. Estaba pensando demandar a los dos empleadores y al Country también, pues estaba registrado media jornada.