Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO Cálculos reajuste salarial SAC

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1259638  por luciaflores12

Hola colegas!
Estoy recién iniciando en el ejercicio profesional, y tengo algunas dudas en reclamo por reajuste salarial.
Mi cliente reclama horas extras impagas en su relación laboral anterior (menos de 2 años de cuando trabajo esas horas).
El SAC se debe reajustar al salario más alto teniendo en cuenta esas horas, verdad? Calculo el mes que con las horas y salario fue el mayor y ahí saco SAC o se realiza de otra forma? Cuando inicio seclo obligatorio, en monto.. pongo sac tambien? O solo las horas extras?
Por último, para el cálculo de las horas... mi cliente tuvo un incremento salarial en medio de la relación laboral... debo calcular el valor de la hora los primeros meses, y luego los últimos con el valor con el aumento? O se toma un valor solo?

Muchas gracias desde ya 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
 #1259783  por drkuen

R: El aguinaldo se liquida de manera proporcional al tiempo trabajado en cada semestre. El cálculo es la mitad del mejor sueldo dividido por 6 y multiplicado por la cantidad de meses trabajados.

R: Cuando inicio seclo obligatorio, en monto. La liquidación es por el total de los rubros que reclamás.

R: tomá el último incremento.