Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION CAJA DE ABOGADOS Y ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1259571  por gisepont
 
Buenas noches, quería consultarles acerca de una pensión que tengo para iniciar. Es la cónyuge de un abogado en actividad que aportaba a la Caja de provincia y trabajaba en Capital aportando al monotributo. Cuestión que ella ya obtuvo la pensión de la caja previsional y ahora quiere iniciar la de Anses, tiene la cantidad de aportes y la regularidad que requiere para obtenerla. Entiendo que Anses no podría denegarla porque tiene los aportes que requiere para ambas prestaciones. Pero me genera dudas el formulario 6.284, ¿debe declarar la prestación en dicho formulario? Es una DDJJ por lo que no podría ocultar dicha información. ¿Anses deniega en estos casos o le da curso sin objetar? Alguien que haya realizado este tipo de pensión que me pueda orientar un poco más.

Desde ya les agradezco muchísimo sus respuestas.

Saludos,

Gisele.
 #1259572  por gisepont
 
Me olvidé mencionar que el señor falleció en junio del año pasado. También leí que Anses podría objetar el tiempo transcurrido desde el fallecimiento hasta el momento de la petición, entiendo que en este caso siente a favor la situación de ASPO que rige desde marzo. ¿Esto es frecuente en Anses?

Gracias.
 #1259583  por MARIO1943
 
gisepont escribió: Vie, 28 Ago 2020, 20:26 Buenas noches, quería consultarles acerca de una pensión que tengo para iniciar. Es la cónyuge de un abogado en actividad que aportaba a la Caja de provincia y trabajaba en Capital aportando al monotributo. Cuestión que ella ya obtuvo la pensión de la caja previsional y ahora quiere iniciar la de Anses, tiene la cantidad de aportes y la regularidad que requiere para obtenerla. Entiendo que Anses no podría denegarla porque tiene los aportes que requiere para ambas prestaciones. Pero me genera dudas el formulario 6.284, ¿debe declarar la prestación en dicho formulario? Es una DDJJ por lo que no podría ocultar dicha información. ¿Anses deniega en estos casos o le da curso sin objetar? Alguien que haya realizado este tipo de pensión que me pueda orientar un poco más.

Desde ya les agradezco muchísimo sus respuestas.

Saludos,

Gisele.
VOS DECLARALA Y ACLARAS QUE ES UN PENSION DE LA CAJA DE ABOGADOS , LA CUAL ES COMPATIBLE CON LA DE ANSES
NO TIENE QUE HABER NINGUN PROBLEMA
PERO OJO QUE EL APORTE DEL MONOTRIBUTO SEA TAMBIEN IMPOSITIVO Y AUTONOMO, PORQUE AL ESTAR
APORTANDO A LA CAJA DE PROFESIONALES, ESTAN EXENTO DEL APORTE DE AUTONOMO EN ANSES
POR OTRO LADO SI LA HACE CON MORATORIA LA MISMA ES AL CONTADO
 #1259585  por MARIO1943
 
gisepont escribió: Vie, 28 Ago 2020, 20:34 Me olvidé mencionar que el señor falleció en junio del año pasado. También leí que Anses podría objetar el tiempo transcurrido desde el fallecimiento hasta el momento de la petición, entiendo que en este caso siente a favor la situación de ASPO que rige desde marzo. ¿Esto es frecuente en Anses?

Gracias.
LOS BENEFICIOS PREVISIONALES SON IMPRESCRIPTIBLE, ANSES NO TIENE NINGUN FUNDAMENTO JURIDICO PARA DECIR SEMEJANTE BARBARIDAD, LO QUE CAMBIA ES EL RETROACTIVO QUE ES CON PRESCRPCION DECENAL
O SEA EL RETRO SERIA , EN ESTE MOMENTO DE SET / 2019 AGOSTO 2020