Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM REALIZADO POR ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1259051  por valeria1824
 
Estimados colegas: Según lo que averigüé, anses puede realizar el SICAM si uno se lo solicita y dada mi falta de experiencia con dicho sistema queria optar por esa opción pero quería saber cuál es la documentación a presentar ante anses, además de los comprobantes de pago del monotributo?
y también se me presenta el problema de que el cliente no tiene todos los comprobantes de pago del monotributo para el SICAM y me dijeron en anses que los saque de la página de Afip. ¿son los comprobantes que aparecen en la CCMA (cuenta corriente monotributistas y autónomos), que se descargan en la columna donde dice “detalle”? o donde los encuentro?
 #1259070  por lucky
 
Los pagos te aparecen en el aplicativo de AFIP., en la solapa de historial de pagos del SICAM (en la CCAM solo desde 07/2004). Manejate con eso.
No hace falta llevar ningún comprobante si es presencial ni subirlos en Atención Virtual, salvo en el caso excepcional de que no aparezca algún pago en el sistema y quieras que los validen en base al comprobante que tenés (lo que no es aconsejable por la demora que implica).
 #1259072  por valeria1824
 
en la solapa de historial de pagos del SICAM me fijé y están todos los pagos (desde que se inscribió en el 2011 hasta ahora).
Si yo tambien pensaba que si estan registrados en el SICAM ya no tenía sentido llevar los comprobantes, pero el empleado de anses me dijo por teléfono 130 y en la UDAI también que tenia que llevar todos los comprobantes de pago del monotributo, porque anses tenía que comprobar lo que se pagó efectivamente con lo que dice el sistema...
muchisimas gracias!!!
 #1259074  por lucky
 
No hay que llevar nada. Es suficiente con lo que está en el sistema.
Si te lo vuelven a decir, preguntales en qué normas se basan para pedirte eso.
 #1259084  por lflores
 
Me presente a realizar la primer jubilación que tuve con toda la documentacion y no habia llevado el Sicam el iniciador me dijo que si yo soy Abogada ellos no tienen por que hacerlo que de eso me debo encargar yo. Solo estaban obligados cuando la persona se presentaba sin asistencia letrada.
 #1259735  por MARIO1943
 
lflores escribió: Sab, 22 Ago 2020, 19:37 Me presente a realizar la primer jubilación que tuve con toda la documentacion y no habia llevado el Sicam el iniciador me dijo que si yo soy Abogada ellos no tienen por que hacerlo que de eso me debo encargar yo. Solo estaban obligados cuando la persona se presentaba sin asistencia letrada.
TIEN RAZON EL INICIADOR, NO PODES PRETENDER QUE LOS D E ANSES HAGAN EL TRABAJO Y VOS DESPUES COBRAS POR UN TRABAJO QUE NO REALIZAS