Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• concubina adultera!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

#125870  por AIDA

Sailaw escribió:Yo estoy actualmente manejando un caso, de una ex concubina, que vino de visita a la casa de su ex concubino, porque allí viven la hijas de la pareja (en la casa del padre), y se quedó.

Inicié acción por desalojo de intruso, y existe un fallo reciente de una sala de la Cámara de apelaciones en lo civil que confirmó un fallo de desalojo en un juicio similar.

Para que no haya posibilidad de este tipo de desalojo, es necesario que se le haya consentido el acceso y permitido que viviera en ese lugar por parte del titular de dominio, él y solo él es el que puede autorizar.

Hola Sailaw

Estoy totalmente de acuerdo con Usted, es el dueño de casa el que autoriza el ingreso o no.
Ahora bien no cree Ud que el cliente de Monikyn otorgó de manera tácita el ingreso del albañil? y si no lo autorizó una vez adentro lo consintió ya que el pasivamente se fue a vivir a la parte trasera de la casa. Lo menos que debió haber hecho es sacarlo a golpes y que el tipo haga la denuncia que quiera porque nadie le va a negar ese derecho
Si lo reclama ante la justicia se lo van a reconocer y al final van a desalojar al albañil pero no va a ser inmediato. En cuanto a la mujer teniendo hijos menores va a ser dificil desalojarla, salvo que tenga donde ir o el concubino le pague un alquiler
El tipo ingresó con anuencia de la mujer. Se lo digo porque he tenido mas de un caso similar , respecto del derecho de la mujer de quedarse a vivir en la propiedad ayer mismo tuve una mediacion en la que el concubino vive fuera de la casa ( bien propio de él) y la mujer vive allí con el hijo de la pareja que tiene 20 años, y se planteó la posibilidad del regreso al que la mujer se negó y es un derecho que le asiste porque viver con su hijo menor y no interesa la titularidad de quien es la propiedad.
La concubina, no es una señora autorizada a vivir alli es nada mas ni nada menos que la mujer que vive en aparente matrimonio, quien tambien decide quien vive y quien no en la casa, en el caso es un amante pero bien puede ser un sobrino de ella y esto no lo hace un intruso
Para mi claramente es un caso de violencia fliar psiquica y moralmente, al concubino y a los hijos que ven que su madre ingresó a la casa a un sr extraño y que duerme en el mismo lugar donde dormía su papá y que su papá vive en el fondo de la casa. muy violento .

Yo trabajo mucho con estos casos , y aconsejo 2 cosas que lo saque él mismo o si prefiere hacerlo por via legal que haga la denuncia por violencia fliar y pida la inmediata exclusión de la mujer y el amante.

No olvidarse que el concubinato es lo mas comun en estos días, y no puede tomarse con tanta liviandad
particularmente a mi me pasa que de 10 consultas, 8 son concubinos y jamás se desalojó a la concubina/o existiendo hijos menores

AIDA

#125974  por draclau

Hola Sailaw!! Lo que comentas me sirve muchisimo.
Mi cliente estuvo hace minutos en el estudio; me manifesto que anoche luego de la discusion con el concubino de su Ex, se dirigio a efectuar la denuncia Pero no se la tomaron porque la señora acababa de efectuar una denuncia contra mi cliente por lesiones y amenazas; solo lo notificaron del art 60 CPP prov de Bs As. Debido a que el tiene lesiones a la vista lo mande a que se efectue la revisacion medica en la policia Y que fuera a la Ufi a efectuar la denuncia penal contra el concubino de su ex.

#125976  por draclau

Hola Aida! Entonces en mi caso en particular, que me recomendas que inicie?? Yo ya notifique a la señora para que ella y todo ocupante que se encuentre en el inmueble lo desalojen de inmediato; pero existe una pequeña hija de ambos, y ahora estas denuncias por lesiones!!Una Usurpacion?? Prosperaria??Como se complican las cosas a veces no???

#126778  por Monykin

Gracias Sailaw, tendrias algun modelito de desalojo del intruso?