Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación convenios internacionales - Uruguay

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1259894  por Marietta
 
Estimados, tengo una clienta que ya viene cobrando el componente que abona Anses de una jubilación por convenios internacionales con Uruguay. Recién le concedieron el beneficio por parte de uruguay y le enviaron una liquidación. Ahora bien, yo tengo que cobrar mis honorarios sobre esa porción que le abona el bps de uruguay y me surgen dos dudas: la primera si la liquidación está en pesos uruguayos o argentinos (la confecciona el bps) y la segunda, es que tiene detallado un concepto de jubilacion doméstica mensual separado en los meses (de mayo a agosto 2020) y luego otro concepto que dice haber pendiente jub doméstica, que es un importe sumamente mayor (equivale a 46 del concepto jubilación doméstica); ese último importe es sólo retroactivo o incluye algún importe que corresponde a todos los haberes liquidados. Muchas gracias!