Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mintió.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1260377  por PAUDOMINGUEZ

Les consulto este caso sucesión iniciada por hijo del causante. Este realiza una información sumaría para rectificar el certificado de defunción donde indica estado civil casado indicando que fue un error y que el causante era soltero. Se realiza la información sumaría y se rectifica certificado de defunción, se dicta DH reconociendo al hijo como único heredero. Mi clienta es la esposa del causante nos presentamos con acta de matrimonio y lo denunciamos en el expediente, el hijo conocía de la existencia de mi clienta y del matrimonio. Pedí ampliar DH donde se incluya a mi cliente. Mi duda es como seguir respecto al delito cometido al querer excluir a mi clienta, no me dedico a Penal pero entre otros entiendo hay delito de falso testimonio. El juez del sucesorio al tomar conocimiento de esto que puede hacer?
Gracias por su ayuda
 #1260379  por legalescom

Lo que al juez del sucesorio, le corresponde hacer, como todo funcionario, que toma conocimiento de un delito de acción pública, es darle intervención a la justicia en lo criminal. lo que seguramente hará. Para ello, hará certificar y remitir copias de las actuaciones respectivas. Oponete a que remita el expediente original, por cuanto, demorará las actuaciones civiles, a la par que, el mismo, podría "extraviarse".-
 #1260511  por DRalonso

HACE QUERELLA, PAU!

ESO SI: NO TERMINARAS MAS LA SUCESION...