Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1260372  por Bruna90

Estimados:
Que se puede hacer ante una situación insólita, se había fijado una audiencia presencial a raíz de una situación particular de la actora, la demandada había solicitado que fuera virtual pero el juzgado decidió que fuera presencial.
El día de la audiencia, la abogada patrocinante de la demandada presenta un certificado por reposo de 3 días por osteoporosis e insiste con que la audiencia sea virtual, aduciendo que pertenece al grupo de riesgo. EL plazo para revocar la convocatoria a la audiencia presencial ya estaba vencido.
Considero que su problema personal no puede interferir en el proceso , pero tengo miedo en incurrir en una falta de ética al sugerir que se reemplazada por otro abogado. EL juzgado le pide que me notifique de su supuesta justificación, pero no lo ha hecho.
En realidad, estoy casi segura que es todo un invento para dilatar el proceso.
Como puedo abordar?
Pido que se declare la incomparecencia injustificada?
 #1260406  por legalescom

Ante todo, no decís, qué tipo de audiencia era, si confesional, testimonial, pericial, o qué. Debés ser más precisa, cuando consultas algo.
 #1260412  por Bruna90

Perdón, tenes razón. Era una audiencia preliminar y de absolución de posiciones.
Otro tema importante es que la contestación había sido extemporánea, el juzgado nunca tuvo por contestada la demanda pero no obstante ha fijado la audiencia.
El proceso tramita en CABA.
 #1260414  por legalescom

Yo, dejaría escrito, con copia que, al no haber concurrido la absolvente, a la audiencia fijada para el día de la fecha, estando debidamente notificada, se la tenga por confesa de todas las posiciones, que le fueran impuestas, en los términos del art. 417 del C.P. C.C. Y que, resulta a todas luces improcedente, que su letrada, haya hecho saber al Juzgado, recién, el mismo día de la audiencia y no con la antelación necesaria, de que no podría asistir a su patrocinada, pudiendo requerir la colaboración de otro letrado particular, para que la asista o dela intervención del Defensor Oficial, ante un caso de fuerza mayor.
Por otra parte, solicitar se la tenga, por no contestada la demanda, en tiempo y forma
 #1260416  por Bruna90

Te agradezco mucho legales.com, no sé si sos hombre o mujer pero ha sido muy útil tu aporte. Gracias por tu solidaridad!
 #1260417  por Bruna90

Me quedó una duda, con todos esos precedentes, estaría habilitada a pedir que se dicte sentencia o sería muy jugado?
 #1260427  por legalescom

Yo, más bien, pediría que, además, de tener por no contestada la demanda, se declare la cuestión como de puro derecho, para evitarte tener que producir prueba pendiente, y una vez firme esa resolución, si, pedir se dicte sentencia. (art. 359 C. P. C. C. Nacional).
P.D. masculino
 #1260429  por Bruna90

Genial, voy a continuar por esa línea.
Gracias por tu ayuda. Buen fin de semana!!!