Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EXPEDIENTE 150 SENTENCIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1259028  por paudoc56
 
Buenos días. Tengo un expediente de reajuste con sentencia firme, en DGSJ, está desde el 24 de junio en estado 24: a la espera de respuesta del Area Legal. No sé que significa ese estado y tampoco sé si me conviene seguir esperando o iniciar ejecución. Agradecería alguna opinión.
 #1259033  por lucky
 
¿Venció el plazo de 120 días hábiles?
Lo de la ejecución es una decisión que se toma teniendo en cuenta sobre todo el estado del 150, si está próximo a liquidarse o no, cuánto tiempo transcurrió desde el vencimiento del plazo para pagar, etc...
En base a eso uno toma la decisión de esperar un poco más o ejecutar.
Hay que ver en este caso la situación, pero pareciera que va lento.
 #1259805  por paudoc56
 
Buenas tardes Lucky, gracias por responder. Los 120 días están vencidos hace rato, el expediente pasó por varios estados, , primero 67, después 17, después 28 y hace más de dos meses el 24 a la espera de análisis del área legal. Es común que pase a ese estado, nunca me había ocurrido?
 #1259812  por lucky
 
No es habitual que pase, en la liquidación de sentencia, por "análisis legal". Habrá que ver de qué se trata este reajuste.
Y en ese sector no hay tiempos que se puedan prever. En épocas normales podrías ir y preguntar. Ahora ni te atienden.
Me inclinaría por iniciar la ejecución, si además los 120 días vencieron hace rato.
 #1259979  por drany
 
Hola Pau. En tu lugar iniciaría ejecución . Tuve un expediente que estuvo en resolución (se supone la última etapa) durante tres años. No se puede confiar en los plazos de ANSES. Que tengas suerte. Un saludo